famosos -

El Apache Ness, ídolo de muchos cantantes de reggae

Gissela brego
Muchos de los actuales cantantes del género reggae en Panamá, respetan mucho la experiencia y trayectoria del cantante colonense, Ernesto Brown, mejor conocido en el ámbito musical como “El Apache Ness”.

Y es que 29 años de carrera musical, como dice el famoso, “no se fuman en pipa”.

¡Es verdad! Es por esta razón que el colonense ha decidido celebrar este 15 de septiembre, en una discoteca de la localidad, sus años en la música.

¡Bien Merecido! Por este gran acontecimiento, conversamos con el reguesero para que nos contara cómo ha sido su recorrido en el reggae panameño.

IniciosCorría el año 83 cuando arrancó la fiebre de “Los Sensacionales“, como todo inicio, al principio fue difícil, pero con dedicación, esmero y ganas de triunfar lograron sobresalir.

“Yo fui el último en incorporarme al grupo.

“Los Sensacionales” usábamos la música como un pasatiempo; además, los que conformaban el grupo éramos familiares”.

Aparte de ser un negocio de familia, el cantante agregó.

“Nosotros participamos en muchas competencias, a nosotros nos invitaban a cantar contra varios grupos de reggae; recuerdo como si fuera ayer el primer encuentro que tuvimos, fue en El Soberano de Colón.

En esa ocasión les ganamos a 39 equipos de cantantes de reggae”.

¡Jooo!Luego de contarnos este bonito recuerdo, que vino a su mente por arte de magia, el reguesero no solo recordó las competencias, también el vestuario que usaban: “en ese tiempo estaban de moda los pantalones pegados al cuerpo, luego que pasó esa moda, vino la de la ropa ancha, y el uso de trenzas también se pegó mucho en esa época”.

¡Wao!A medida que pasaban las horas, la entrevista se ponía más interesante, porque el colonense se sonreía y emocionaba por los gratos recuerdos que venían a su mente.

“Nuestra primera producción musical se llamó ‘La leyenda’, eso fue en 1993, como se dice por ahí, nuestro primer CD”.

¡Ahhh!“Esa producción cambió nuestra vida, porque fue premiada por ventas”, añadió el cantante.

El antes y ahora del reggae Según Ness, antes no había esa rivalidad que ahora reina; eran como hermanos y el problema del uno era el del otro.

Lo bueno de todo era que las letras tenían mensajes, y no llegaban a la vulgaridad.

“Ahora, los cantante de reggae no cantan con el corazón, sino con el bolsillo, es por eso que muchos no logran transmitirles sus sentimientos al público”.

¡Humm! Amigos, les comparto un secreto: Ness desea volver a reunir a todos los que integran “Los Sensacionales”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo