noticias -

Feria del Libro semivirtual de Panamá tendrá a EEUU como invitado en pandemia

En la anterior edición, la FIL de Panamá fue "pionera" en su realización 100 % virtual y gratuita, logrando un alcance de 184.000 visitas y 1,4 millones de interacciones con más de 50 países.

EFE

 

La Feria Internacional del Libro de Panamá se realizará del 19 al 22 de agosto próximo en versión semivirtual, dijeron este viernes sus organizadores luego de que se autorizara la celebración de congresos, convenciones y exposiciones por una mejora en los indicadores del coronavirus pasado un año de pandemia.

Estados Unidos será el país invitado en esta XVII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 2021), organizada por la Cámara Panameña del Libro (Capali), que este año trae como lema "Leer para soñar".

En la anterior edición, la FIL de Panamá fue "pionera" en su realización 100 % virtual y gratuita, en razón del distanciamiento físico al que obligó la pandemia, que hasta ahora ha causado 366.364 contagios acumulados y 6.255 muertes, logrando un alcance de 184.000 visitas y 1,4 millones de interacciones con más de 50 países, señaló la Capali.

Leer también: Dos amigos mueren mientras hacían trabajos en residencia en Chitré

Será el segundo año consecutivo en que la convivencia entre lectores se dará través del denominado "FIL -Salón 3D-", en el que se podrá interactuar digitalmente con los pabellones, librerías, conferencias y visitantes.

También habrá una sección con las obras de escritores, a las que el público podrá acceder a través de las redes sociales del autor, así como un programa cultural diverso que se desarrollará en salones digitales, los cuales serán bautizados con el nombre de escritores panameños como tributo a sus aportes literarios.

El programa cultural incluye mesas de literatura, con una amplia gama de coloquios junto a escritores nacionales e internacionales, que debatirán temas literarios y de la actualidad, además de foros sobre una decena de ejes temáticos como poesía, educación, ciencia, género, historia, periodismo, entre otros.

Los organizadores dijeron que por segundo año seguido se retoma el proyecto #RumboALaFIL, el cual enmarca una serie de actividades previas a la feria y que girará en torno al concepto de la formación de público para este evento cultural.

Se trata de darle a conocer al público esos elementos que son parte del mundo literario y que no siempre son de su conocimiento, como premios literarios, librerías nacionales, etc, explicaron los organizadores.

Leer también: Aprehenden a varias personas en 'Operación relámpago' en Panamá Oeste

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda