mundo -

Agobiante calor

Río de Janeiro / Río de Janeiro

En Brasil, hombres y animales por igual están rogando que el Norte les envíe un poco del hielo que lo tiene aterido.

Las temperaturas superaron los 48 grados centígrados (120 Fahrenheit) varias veces la semana pasada.

El calor es tal que los animales del zoológico de Río de Janeiro disfrutaron de helados elaborados con frutas tropicales, trozos de carne y yogur.

Grandes simios extendieron sus dedos correosos a través de los barrotes para recibir yogur helado de fresas, en tanto leones y tigres se arrojaron al agua en busca de bloques de 30 kilos de carne congelada.

“Es el momento del día que más disfrutan”, dijo la empleada del zoo Karla Cunha al entregar un helado al chimpancé Paulinho a través de los barrotes de su jaula.

Debido al calor, las playas de Ipanema y Copacabana han estado abarrotadas de turistas y de muchos cariocas que están en periodo de vacaciones.

El Piscino de Ramos, una piscina natural al borde de la bahía de Guanabara, frecuentada normalmente por vecinos de barrios humildes del norte de Río de Janeiro, también ha estado a rebosar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto