mundo -

Al menos 27 muertos al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo

En declaraciones a los medios desde el lugar del siniestro, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó este martes que además se han llevado a cabo 134 traslados a centros sanitarios, con un total de 150-160 pacientes.

EFE.

Los fallecidos por el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo esta madrugada se elevan ya a 27, mientras continúan las labores de rescate de las personas atrapadas entre los escombros, según los últimos datos facilitados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En declaraciones a los medios desde el lugar del siniestro, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó este martes que además se han llevado a cabo 134 traslados a centros sanitarios, con un total de 150-160 pacientes.

Además, otras personas acudieron a los hospitales por sus propios medios y otras lograron abandonar sanas y salvas la discoteca, donde en el momento del siniestro se encontraba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.

Los fallecidos están siendo trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Al lugar, donde se suceden las escenas de dolor, han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.

Se temen más víctimas

Según el director del COE, en las labores de rescate trabajan más de 200 socorristas, que, aseguran las autoridades, seguirán con sus labores hasta encontrar a todas las personas afectadas por el desplome del techo en la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales.

Mientras tanto, en torno a la discoteca se arremolinan familiares de las personas que estaban en su interior en el momento del suceso intentando conocer el destino de sus parientes.

Al lugar acudió el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares, donde confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz.

En un comunicado, Abinader lamentó la tragedia y aseguró: «Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate».

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo