mundo -

Asesinan a mujer transgénero tras utilizar el baño de chicas en un McDonald's

La Policía se mantiene investigando los videos de vigilancia, en los que se observa a dos hombres amenazando a la mujer trans.

Redacción web

¡Horror! Una mujer transgénero fue asesinada en Puerto Rico, luego de que una persona, aún sin identificar,  llamara a la Policía para informar que había usado el baño de mujeres en un local de McDonald’s, así lo dio a conocer  The Independent.

 

También puedes leer:  ¿Apareció Mónica Serrano? Pruebas de ADN no son concluyentes, asegura abogado 

 

Se trata de Neulisa Luciano Ruiz, quien murió producto de un disparo el pasado lunes, en Toa Baja, al noreste de Puerto Rico.

La Policía se mantiene investigando los videos de seguridad que fueron publicados en las redes, que muestran a dos hombres amenazándola y ridiculizándola, pues ambos podrían ser los asesinos.

Hay que respetar a todos

“Apuesto a que voy a ir a dispararle”, dice uno de los hombres, refiriéndose a la mujer transgénero como un hombre.

Ruiz se identificaba con el nombre “Alexa”, por lo que se ha iniciado una campaña en redes bajo el hashtag #SeLlamabaAlexa, con el objetivo de que se recuerde a la víctima por su nombre de mujer transgénero.

 

También puedes leer: Inauguran piscina municipal en Las Lomas de David 

 

Pedro Julio Serrano, activista por los derechos LGBTIQ+ en Puerto Rico, llamó a las autoridades a investigar el asesinato como un crimen de odio y pidió  a la prensa, llamar a la fallecida por el nombre con el cual se identificaba, según el portal RPP.

El cantante Bad Bunny se solidarizó con el caso y en su presentación con Jimmy Fallon lució una falda negra y un t-shit con el nombre de Alexa. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá