mundo -

Atacan con ácido a lideresa social de Tunja

Afirman que no es la primera vez que la lideresa Patricia Cardozo ha sido agredida.

Redacción web

Patricia Cardozo, lideresa social en Tunja, Boyacá, fue atacada con ácido el lunes 10 de abril. Sufrió quemaduras en el 4% del cuerpo y se encuentra hospitalizada.

Los hechos ocurrieron en el parque Santander, ubicado en el centro de la capital boyacense, en horas de la noche. Al parecer, un sujeto se acercó y arrojó una sustancia química al cuerpo de Patricia Cardozo, que también trabaja en el sector salud, en el Hospital San Rafael de Tunja, donde fue atendida.

También puedes leer: ¡Oiga el gusto! Lucho Pérez y Los Líderes Musicales grabaron su primer tema

 

Germán Pertúz, gerente del Hospital San Rafael, detalló que Patricia Cardozo “es valorada por emergencia, quien solicita una interconsulta por cirugía plástica. En este momento la paciente tiene quemaduras superficiales y profundas en el 4% de su superficie corporal, se encuentra en estos momentos en observación tratada por la especialidad de cirugía plástica en espera de cómo evoluciona su cuadro clínico para determinar una conducta a seguir”. Diferentes instituciones sociales manifestaron su rechazo por el ataque contra la lideresa social, pues afirman que no es la primera vez que atentan contra ella.

En un comunicado, publicado por Boyacá Siete Días, se lee que Patricia Cardozo fue agredida hace un año.

 

También puedes leer: Gobierno declara estado de emergencia ambiental en el relleno sanitario de Cerro Patacón

 

“Se dirigía a su casa, un hombre desconocido se le acercó, la intentó atacar con una navaja y la amenazó de muerte. Denunciamos y responsabilizamos al alcalde y el secretario de Gobierno de Tunja, quienes se han negado a brindar el esquema de seguridad que la UNP autorizó para la protección de Lilia Patricia Cardozo”, señala el texto.

“De igual forma, denunciamos la negligencia por parte de la Policía, Defensoría del Pueblo y el mecanismo articulador departamental, a quienes se les ha informado en repetidas ocasiones la vulnerabilidad, riesgo y posibilidad de ataques como el ocurrido el día de hoy en contra de integridad física de la líder social y defensora de DD. HH.”, añade.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz