mundo -

¡Ay, Dios mío! Reportan cuatro niños graves por apuñalamiento en un parque de Francia

En los últimos años Francia ha sido escenario de al menos de otros ocho ataques con cuchillo con características similares.

Redacción 'día a día'

Cinco personas han resultado heridas, entre ellos cuatro niños pequeños que están en estado muy grave, por un ataque con arma blanca en un parque en la ciudad francesa de Annecy.

El autor del ataque es un solicitante de asilo de nacionalidad siria, sin antecedentes policiales, que ha sido detenido y está también herido.

En los últimos años Francia ha sido escenario de al menos de otros ocho ataques con cuchillo con características similares. El más grave costó la vida a tres personas acuchilladas por un hombre en la basílica de Notre Dame de París el 29 de octubre de 2020.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

En el ataque más reciente falleció una enfermera que fue acuchillada en un hospital de la ciudad francesa de Reims el 22 de mayo de 2023.

 

¡Hechos lamentables!

La relación de los ataques con arma blanca que ha sufrido Francia en los últimos años:

5 agosto 2017: Un hombre armado con un cuchillo trata de irrumpir en la Torre Eiffel al grito de “Alá es el más grande”. El atacante, nacido en Mauritania, reconoció ante la policía que su plan era atentar contra un militar y que estaba en contacto con la organización terrorista Estado Islámico (EI).

1 octubre 2017: Amed H., poseedor de un pasaporte tunecino y nacido en 1997, mata con un cuchillo a dos personas en la estación central de ferrocarril de Marsella (Francia) y es abatido por los militares asignados al dispositivo antiterrorista. El EI asume la autoría.

3 enero 2020: Un hombre mata a una persona con un cuchillo en la localidad de Villejuif, al sur de París, al grito de "Ala es Grande".

4 abril 2020: Dos personas son asesinadas y otras cinco resultan heridas en un ataque con cuchillo perpetrado por un refugiado sudanés en Romans sur Isère (sudeste de Francia).

25 septiembre 2020: Cuatro personas resultan heridas por arma blanca, dos de ellas de gravedad, en un ataque perpetrado por un paquistaní, junto a la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París y planeado como un nuevo atentado contra la publicación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal