mundo -

Bogotá sin carros

Colombia / Colombia las redes sociales mostraron la queja de los bogotanos por la ‘marea amarilla’, taxis.

Una marea de taxis, autobuses, bicicletas y motocicletas inundó Bogotá ante la restricción de la circulación de vehículos particulares que marca el llamado “Día sin carro”, que en su decimocuarto año pretende frenar el tránsito de un millón y medio de automóviles para concienciar sobre el medioambiente. Esta iniciativa, que se celebra cada primer jueves de febrero y desde el año 2000, busca concienciar sobre el medioambiente y fomentar la cultura ciudadana.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, invitó desde temprano en su cuenta de Twitter a movilizarse en bicicleta o en algún medio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), entre los que se encuentran los autobuses articulados masivos de Transmilenio y las rutas zonales.

De hecho, el Distrito Capital de Bogotá movilizó toda la flota: unos 1,636 articulados, 630 alimentadores de Transmilenio y 3,405 autobuses zonales del SITP, que según ha informado, han utilizado unos 154,000 pasajeros en la hora punta, entre las 06:30 y las 08:00 de la mañana de ayer.

De acuerdo con la Policía de Tránsito de Bogotá, en las primeras tres horas de “Día sin Carro” se ha multado a 86 conductores que salieron con sus vehículos particulares a la calle, de los que seis fueron inmovilizados por transitar en una vía principal.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026