mundo -

Bolsonaro recibe alta tras cuatro días ingresado por obstrucción intestinal

"Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente", subrayó el reporte, aunque no informó si la obstrucción fue totalmente reparada. 

Sao Paulo/EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica este domingo tras pasar cuatro días ingresado en un hospital de Sao Paulo para tratar una obstrucción intestinal, según informaron fuentes médicas. 

 

También puedes leer:  Acodeco y Mi Ambiente buscan se regule el use de plásticos 

 

El mandatario, de 66 años, ingresó en el hospital Vila Nova Star de la capital paulista, el pasado miércoles, luego de ser trasladado desde un centro médico de Brasilia, en donde fue hospitalizado por presentar fuertes dolores abdominales y un ataque de hipo. 

El equipo médico llegó a considerar la posibilidad de realizarse una intervención quirúrgica de emergencia para tratar la "suboclusión intestinal" que acometió el jefe de Estado, pero decidieron apostar por un "tratamiento conservador" que dio buenos resultados. 

Tras evolucionar de forma "satisfactoria", Bolsonaro fue dado de alta este domingo sobre las 9.30 hora local (12.30 GMT), de acuerdo con el último boletín divulgado por el hospital privado, y deberá regresar a la capital federal este mismo domingo. 

"Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente", subrayó el reporte, aunque no informó si la obstrucción fue totalmente reparada. 

El médico gastroenterólogo Antonio Macedo explicó a los periodistas que el alta fue posible porque el sistema digestivo del mandatario está funcionando regularmente, pero advirtió de que Bolsonaro "deberá retomar la rutina de trabajo con calma". 

El líder de la ultraderecha brasileña dejó el hospital caminando y acompañado de algunos aliados. 

"Estaré de vuelta a la Presidencia mañana (lunes)", aseguró en declaraciones a los periodistas. 

"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que era necesario. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que en unos diez días ya pueda estar comiendo un churrasco de costilla", agregó. 

Bolsonaro igualmente criticó la comisión instalada en el Senado que investiga posibles omisiones de Gobierno en la conducción de la pandemia del coronavirus y volvió a defender a su exminsitro de Salud, el general Eduardo Pazuello, cuya gestión fue durante cuestionada por el comité investigador. 

 

También puedes leer:  Mambas, Protectores y Tiburones lideraron el PanaBasket 2021 de este fin 

 

"¿Quieren derribar el Gobierno? Ya dije que solo Dios me saca de la silla presidencial", expresó el mandatario, quien aspira a un segundo mandato en las elecciones que se celebrarán en Brasil en 2022, para las cuales expresidente izquierdista Luiz Inacio Lula da Silva se perfila como favorito. 

En los últimos años, Bolsonaro ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018, cuando recibió una puñalada en el abdomen mientras participaba en un mitin electoral en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste del país). 

El agresor fue detenido inmediatamente después del ataque, pero fue declarado inimputable, dado que el juez consideró que no tenía capacidad de responder por sus actos debido a sus problemas mentales. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC