mundo -

Cinco muertos y 38.000 personas evacuadas por incendio en norte de California

Son 517 las estructuras (casas y edificios) destruidas y otras 135 que están dañadas, de acuerdo con esta agencia estatal.

California/EE.UU./EFE

El incendio en el norte de California (EE.UU.) sigue incontenible tras ocasionar la muerte de cinco personas, obligar a la evacuación de unas 38,000 personas y arrasar 36,000 hectáreas.El llamado incendio "Carr", que se localiza en el condado de Shasta, se ha cobrado la vida de cinco personas, luego de que las autoridades y familiares confirmaran la muerte de Melody Bledsoe, de 70 años, y dos de sus bisnietos, James Roberts (5) y Emily Roberts (4). 

LEA TAMBIÉN Un sismo de magnitud 6.4 deja catorce muertos y 162 heridos en IndonesiaPreviamente las autoridades dieron cuenta de la muerte durante la semana de Don Ray Smith, de un operario de un bulldozer, y Jeremy Stoke, bombero de la ciudad de Redding, la principal urbe del condado de Shasta y 350 kilómetros al norte de San Francisco.El más reciente reporte del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) revela que este fuego, iniciado el pasado 23 de julio, está contenido en un 5% y tiene a más de 3,300 operarios luchando contra las llamas.Son 517 las estructuras (casas y edificios) destruidas y otras 135 que están dañadas, de acuerdo con esta agencia estatal.LEA TAMBIÉN ¡Cruel!, ladrón muerde y estrangula a un perro policía en Denver

Este estado enfrenta además otros incendios forestales, como el "Ferguson", cerca del Parque Nacional Yosemite y que ha obligado al cierre de varios sectores de este sitio, mientras que en las Montañas de San Bernardino, en el sur de California, el incendio "Cranston" amenaza en especial a los habitantes de Idyllwild.El fuego "Ferguson", en el condado de Mariposa, al este de San Francisco, se extendió a más de 21,700 hectáreas y la labor de 3,861 bomberos y operarios ha logrado ser contenido en un 30%, según las autoridades estatales.La gravedad de la situación obligó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a declarar el estado de emergencia en California, lo que supone que el Gobierno federal preste asistencia adicional.Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a "coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro", informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos