mundo -

Condenan a 'youtuber' por hostigar a primera dama argentina en redes sociales

El acusado, Eduardo Prestofelippo -un youtubero apodado "El Presto"-, fue denunciado por Yañez debido a una serie de publicaciones que hizo en 2020.

Redacción EFE

 La Justicia argentina condenó este martes a 30 días de prisión domiciliaria a un hombre acusado de violencia de género y discriminación por hostigar en redes sociales a la primera dama del país suramericano, Fabiola Yañez, según informaron fuentes oficiales. 

El acusado, Eduardo Prestofelippo -un youtubero apodado "El Presto"-, fue denunciado por Yañez debido a una serie de publicaciones que hizo en 2020 en sus redes sociales, donde se había referido a la primera dama con frases agravantes por su condición de mujer y asociándola a la prostitución "vip" por su pasado como actriz. 

 

También puedes leer: Vacunación pediátrica continuará en La Chorrera y Herrera 

“En un juicio oral celebrado hoy, se determinó que Prestofelippo deberá cumplir una perimetral de contacto por 200 metros respecto de la primera dama durante un año, deberá realizar un curso de género y respeto hacia las mujeres del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y pagar las costas del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de Yañez”, informaron en comunicado de Presidencia. 

Con presencia de la primera dama, se llevó a cabo el juicio contra “El Presto” en el Juzgado Penal y Contravencional 11 de la ciudad de Buenos Aires, donde el youtubero convocó a sus seguidores para el "show previo al juicio" con una "murga" en la puerta del establecimiento "para celebrar este gran circo". 

La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de Buenos Aires, Daniela Dupuy, expuso que los videos subidos por el acusado a sus redes sociales se refieren a Yañez de manera despectiva y están acompañadas por imágenes íntimas y privadas de la damnificada. 

De acuerdo con la misiva oficial, la primera dama aseguró que esas publicaciones ocasionaban “un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas, creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos”. 

 

También puedes leer: ​​​​​​​Bomberos advierten sobre riesgos en lagos artificales de Arraiján 

La fiscal argumentó que "se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima". 

Medios locales recordaron que en septiembre de 2020, Prestofelippo había sido detenido por orden de la Justicia federal de Córdoba en una causa en la que fue denunciado por amenazar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de las redes sociales, aunque más tarde fue sobreseído.

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL