mundo -

Croacia registra récord de contagiados y Eslovenia de muertos por covid

Según informaron hoy las autoridades sanitarias de Croacia, el número de personas hospitalizadas alcanza ya las 1.600.

Zagreb/EFE

Croacia registró este jueves un nuevo récord de contagios de coronavirus al superar por primera vez la marca de los 3.000 casos, con 3.082 infecciones en 24 horas, mientras que en la vecina Eslovenia se registraron 41 fallecidos, el número más alto para un solo día.

 

También puedes leer:  Un libro recorre el rodaje de la serie 'Juego de Tronos' 

 

Según informaron hoy las autoridades sanitarias de Croacia, el número de personas hospitalizadas alcanza ya las 1.600, de ellas unas 180 en cuidados intensivos.

"Estamos en el momento más difícil de la epidemia", reconoció el primer ministro croata, el conservador Andrej Plenkovic, ante la prensa.

Médicos y expertos apelan desde hace días a que el Gobierno adopte medidas más estrictas contra la epidemia, ya que solo existe la obligación, no controlada, de llevar mascarilla en espacios públicos cerrados y un límite máximo de 50 personas para reuniones.

Para consternación de muchos expertos, el Gobierno ha permitido incluso, contra todas las reglas, que el próximo 18 de noviembre se celebre una reunión patriótica, con la participación de hasta 500 personas, "aunque tampoco se contará si hay más", según el epidemiólogo del Gobierno, Krunoslav Capak.

Se considera que miles de personas acudirán la próxima semana a la conmemoración del aniversario de la caída de la ciudad de Vukovar, en 1991, en manos serbias, tras un asedio de tres meses.

En la vecina Eslovenia, cuyo Gobierno ha anunciado para hoy más restricciones contra la pandemia, se registraron en las últimas 24 horas 1.925 contagiados y un récord de 41 muertos por COVID-19.

 

También puedes leer: La extrema pobreza en Brasil persiste y afecta al 6,5 % de su población 

También el número de pacientes hospitalizados se encuentra en el nivel más alto hasta ahora, con 1.210 personas, de ellas, 200 en cuidados intensivos.

La incidencia de contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Eslovenia ha sido de 961, y en Croacia descendió ayer a 772.

Desde el 20 de octubre está en vigor en Eslovenia un toque de queda de las 21.00 a las 06.00 horas, están cerradas tiendas y locales, salvo los indispensables, así como los centros educativos.

Además de estas medidas hay un confinamiento perimetral a escala municipal. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá