mundo -

El atropello de Liverpool deja casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños

De acuerdo con los datos esgrimidos, no se ha registrado ninguna muerte durante el incidente.

EFE.

El atropello múltiple ocurrido este lunes en Liverpool (noroeste de Inglaterra), durante el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol, por el que ha sido detenido un hombre británico de 53 años, se saldó con casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños, según informaron las autoridades.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, el director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), David Kitchin, expresó que los servicios de emergencia atendieron a un total de 47 personas tras el incidente y agregó que «lamentablemente, cuatro de los heridos fueron niños».

«Podemos confirmar que nuestros equipos trataron a 20 pacientes en la escena por heridas menores que no necesitaban hospitalización. 27 pacientes en total fueron llevados al hospital en ambulancia y creemos que dos de ellos, incluido uno de los menores, sufrieron lesiones graves», detalló Kitchin.

De acuerdo con los datos esgrimidos, no se ha registrado ninguna muerte durante el incidente.

Las autoridades afirman que se trató de «un incidente aislado»

Un portavoz de la autoridad policial confirmó en un comunicado que el arrestado es un varón blanco, de 53 años y originario del área de Liverpool y pidieron a la gente «no especular sobre las circunstancias que rodean al incidente».

«Se están realizando investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias que condujeron a la colisión», agregó el representante de la Policía de Merseyside.

La subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, expresó que tras la detención de un hombre en el acto, no se busca a nadie más en relación al atropello, por lo que apunta a un «incidente aislado» y no se está tratando como terrorismo.

«El vehículo fue detenido en el lugar y un hombre blanco británico del área de Liverpool fue arrestado. Creemos que es el conductor del automóvil», comentó Sims, quien añadió que se están realizando «investigaciones exhaustivas» para determinar las circunstancias que provocaron la colisión.

Hasta el momento se desconoce la identidad del arrestado y no han trascendido datos oficiales sobre número de personas que han resultado heridas o su grado de gravedad.

La Policía ha acordonado la zona

Las imágenes publicadas por los medios británicos muestran que la Policía ha acordonado la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos.

El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó en redes sociales el atropello múltiple como «espantoso», agradeció la «rápida respuesta» de los servicios de emergencia y pidió dar «espacio» a la Policía para investigar lo sucedido.

Miles de personas se congregaron este lunes, festivo de primavera en el Reino Unido, en las calles de la ciudad del noroeste inglés con motivo del desfile de celebración del vigésimo campeonato de liga inglesa del Liverpool, en el que los jugadores del equipo festejaron durante varias horas subidos a un autobús descapotable.

El Liverpool aseguró que sus «pensamientos y oraciones» están con los afectados por el atropello masivo de este lunes durante la celebración del título de Premier League y ofreció su «ayuda total» a los servicios de emergencia y a las autoridades locales.

Su eterno rival, el Everton, también expresó en redes sociales su conmoción por este «grave incidente».

Por su parte, el Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) explicó en una nota que está prestando asistencia en el incidente y actualmente se encuentra «evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia».

«Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban la ayuda médica que necesitan lo antes posible», añadió.

LeBron James afirma que es un «acto sin sentido»

La estrella de la NBA y propietario minoritario del Liverpool, se unió a las condolencias a los afectados por el atropello en la ciudad inglesa ocurrido este lunes durante la celebración de la Premier League.

«Mis mayores condolencias y oraciones están con todos los afectados hoy en la celebración del título. Vaya acto sin sentido», dijo el jugador de Los Angeles Lakers a través de sus redes sociales.

James es accionista minoritario del grupo FSG, dueños del Liverpool, desde 2011 y ha estado presente en diferentes ocasiones en Anfield, mostrando su apoyo al club.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas