mundo -

El fundador de Amazon, criticado por donación contra incendios en Australia

El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes tiene una fortuna valorada en más de 117.000 millones de dólares.

EFE

 

El fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, anunció este lunes que donará unos 690.000 dólares para paliar los incendios de Australia, sumándose a una larga lista de figuras que han decidido ayudar, aunque ha sido criticado por el pequeño esfuerzo financiero que le supone. 

El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, indicó en su cuenta de Instagram que su empresa donará "un millón de dólares australianos en provisiones y servicios necesarios" para combatir los fuegos en Australia, y además ha habilitado una sección para que sus usuarios contribuyan en la medida en que puedan.

La iniciativa de Bezos, no obstante, ha sido criticada por internautas que señalan la fortuna del empresario, más de 117.000 millones de dólares, y el pequeño porcentaje que su donación representa en comparación con la de celebridades menos acaudaladas.

El actor australiano Chis Hemsworth ("Thor"), por ejemplo, ha donado un millón de dólares australianos, igual que Bezos, pero teniendo una riqueza estimada en 76 millones de dólares, mientras que la cantante Pink, con una fortuna de 57 millones, ha donado 500.000.

Leer también: JLO y Beyonce se quedaron con las ganas de un Oscar... ninguna fue nominada

 

Mil millones de animales muertos

En los últimos días, otros ejecutivos de grandes tecnológicas han anunciado medidas para contribuir a paliar los incendios en Australia, como Sheryl Sandberg (Facebook), Sundar Pichai (Alphabet, la matriz de Google) o Tim Cook (Apple) divulgaron las cantidades que donarán.

Facebook se ha comprometido a pagar 1,25 millones de dólares australianos a través de dos organizaciones, mientras que Alphabet y Apple no han concretado las cantidades. En general, estas empresas están poniendo su infraestructura a disposición de las autoridades.

Según explicó Pichai en su cuenta de Twitter, Google está colaborando con los servicios de emergencias australianos en un mapa que alerta a los ciudadanos sobre el estado de los fuegos, y por su parte Amazon está dando soporte a agencias gubernamentales a través de su servicio en la nube.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios en Australia han causado 26 muertos, calcinado más de 2.000 casas y un área que equivale a Irlanda, y se calcula que mil millones de animales salvajes habrían muerto. 

Leer también: Un nuevo sismo de 6,0 sacude Puerto Rico, van varios días de fuertes temblores
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa