mundo -

El juicio por un triple asesinato en Madrid comenzará de nuevo en Venezuela

Las familias de las víctimas esperan que esta vez sea la definitiva, seis años y medio después del crimen; y Salas sigue confiando en que llegue la justicia.

Redacción EFE

El juicio por el asesinato de tres personas en un despacho de abogados de Madrid en 2016, suspendido tres veces en Venezuela por cambio de juez y fiscales, comenzará nuevamente desde el principio, según indicó a EFE el letrado de origen peruano Víctor Joel Salas. 

Las familias de las víctimas esperan que esta vez sea la definitiva, seis años y medio después del crimen; y Salas sigue confiando en que llegue la justicia.

Él era a quien supuestamente quería matar el exmilitar Dahud Hanid-Ortiz llevado por los celos, viajó desde su casa de Alemania a Madrid, entró en la oficina del que creía que era el amante de su mujer y mató a las tres personas que encontró allí. 

Creyó que había matado a Víctor, pero luego supo que no. Entonces huyó a Venezuela, donde fue detenido en octubre de 2018 gracias a las investigaciones de la Policía española, que está convencida de su culpabilidad. La Justicia de Venezuela rehusó entregarlo a España y decidió que sería juzgado en ese país por tres delitos de homicidio y uno de incendio, pues tiene nacionalidad venezolana. 

El juicio comenzó en febrero de 2022 en Caracas, donde declararon el acusado, que negó los hechos, Víctor Joel Salas, la exmujer del procesado, forenses y varios mandos policiales y agentes españoles; estos últimos consideraron que Dahud es culpable por los declaraciones de testigos y las pruebas halladas.

Faltaba la declaración judicial de un testigo más, amigo del acusado, cuando se decretó un cambio de la jueza encargada del caso por motivos que no han trascendido a las acusaciones.

El proceso entonces tuvo que volver a iniciarse desde el principio. Poco después se suspendió de nuevo porque se cambió al fiscal, y recientemente porque la nueva fiscal fue relevada por motivos ajenos a la causa.

Ahora, con un nuevo fiscal, la vista volverá a arrancar desde el principio, según el abogado Salas, que cree que estas dilaciones generan "inseguridad jurídica", y asegura que tanto él como los familiares de las víctimas sienten zozobra e impotencia.

No obstante, confía en la justicia y valora que Dahud permanezca en prisión mientras el proceso sigue

Etiquetas
Más Noticias

Fama Amor, leyendas y donaire: así se vivió el sábado del carnaval tableño

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján