mundo -

El mundo supera los 300.000 muertos por COVID-19

América se consolida como la región más afectada con 1,9 millones de contagios, seguida de Europa (1,84 millones) y Oriente Medio (315.000).

EFE

 

El número de muertos por COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situó hoy en 302.059, mientras que los casos totales ascienden a 4,42 millones, según las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

La gráfica de nuevos casos diarios se mantiene estable desde hace más de un mes en torno a los 80.000 contagios por jornada, mientras que la de fallecidos, aunque con muchos altibajos, parece tendente al descenso, con unos 4.000 muertos cada día cuando hace un mes llegaron a ser el doble.

América se consolida como la región más afectada con 1,9 millones de contagios, seguida de Europa (1,84 millones) y Oriente Medio (315.000).

Leer también: Moradores del Giral en Colón preocupados por devastación cerca a afluente

 

1,77 millones de personas se han recuperado

Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, España, Italia y Brasil (último país en superar la barrera de los 200.000 casos confirmados por la OMS) se mantienen como los territorios con más contagios en el mundo, mientras que India, en novena posición con 85.000 casos, sobrepasó los 84.000 de China, origen del coronavirus.

Las estadísticas de los servicios de salud nacionales indican que 1,77 millones de afectados por la COVID-19 ya se han recuperado de la enfermedad, mientras que 44.000 pacientes, un número en muy lento descenso y que representa el 2 % de los casos activos, siguen en estado grave o crítico. 

Leer también: Cae agente de la policía con cigarrillos de contrabando
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Barbel' es detenido provisionalmente por robo agravado

El País Imponen sanciones por delitos ambientales en Azuero

El País Jornada solidaria devuelve esperanza a personas sin hogar

Mundo ¡'Antes de que sea irreparable'! El papa León XIV clama por la paz tras el ataque de EE.UU. a Irán

Mundo ¿Cómo el cierre de Ormuz podría paralizar la economía global?

Fama Fat Joe enfrenta demanda de 20 millones por presunta explotación y abuso laboral

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad