Ante la falta de registro de este producto, existe un riesgo para el consumo humano y se prohíbe su venta.
Cigarrillo.
La unidad policial quedó bajo investigación por el presunto delito de contrabando de cigarrillos. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 16 de mayo de 2020 06:45 PM

 

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí,  dieron con el decomiso de 350 cartones de cigarrillos de diferentes marcas en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé, a bordo de un vehículo que era conducido por un agente de la Policía Nacional quien se mantenía uniformado. 

 

Este importante decomiso valorado en más de cinco mil dólares, se registró a bordo de un vehículo sedán por  funcionarios de Aduanas y de la Policía Nacional, ya que le mantenían seguimiento a esta unidad de policía, por otro tipo de conducta irregular.

 

Los funcionarios al momento de proceder a la verificación del auto, ubican siete pacas de cigarrillos ocultos, que tras su conteo arrojo 350 cartones.

Leer también: Minsa permitirá hacer ejercicios al aire libre con mascarillas y cerca de casa

 

Mercancía valorada en miles de dólares 

Se conoció que el conductor del vehículo viajaba desde la ciudad capital e intentaba ingresar a la provincia de Chiriquí con destino a la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica, con esta mercancía que no contaba  con registro sanitario.

 

Las autoridades de Aduanas una vez verificada la mercancía se informó que se trataba de cigarrillos de marcas como Jaisalmer, Carnival, Change, Pine Red entre otras, valoradas en 5, 220 balboas.

 

Funcionarios de la institución  dejaron claro que ante la falta de registro de este producto,  existe un riesgo para el consumo humano y se prohíbe su venta y comercialización en el territorio panameño.

 

La unidad policial quedó  bajo investigación por el presunto delito de contrabando de cigarrillos.

Leer también: Minsa permitirá hacer ejercicios al aire libre con mascarillas y cerca de casa
No dejes de leer