mundo -

El papa critica la ‘cultura machista’ y dice ‘que las mujeres llevan adelante el mundo’

Su Santidad aseguró que estamos "acostumbrados" a ver a las mujeres como un ser humano de segunda categoría.

Redacción/EFE

El papa Francisco criticó una cultura machista “que trata a la mujer como un ser humano de segunda categoría” y aseguró que “las que llevan adelante el mundo son las mujeres”, al recibir este lunes una delegación de la organización española Manos Unidas.

 

“Nosotros estamos acostumbrados con esta cultura machista, a tener a la mujer, no digo como el perrito o el gato de la casa, pero como un ser humano de segunda categoría y nos olvidamos de que las que llevan adelante el mundo son las mujeres y —dicen algunos— son las que mandan”, dijo el papa.

 

Y agregó: “La mujer lleva adelante una familia, lleva adelante los pueblos, se acerca a la necesidad, con esa sensibilidad tan rica de la mujer…”.

 

Durante la audiencia contó una anécdota tras una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. “Es médico y madre de siete hijos. Y un día le dije —había resuelto un problema muy difícil, con Bélgica, Holanda, mucha plata, lo había resuelto bien— y yo le dije: ‘Señora ¿cómo hizo usted para resolver esto?’ Empezó a hacer un gesto con las manos… Y respondió: ‘Como hacemos las mamás’”.

 

“La mujer tiene esa genialidad, el genio femenino y la compasión y la tenacidad que caracterizan el ánimo femenino”, añadió el pontífice argentino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York