mundo -

El papa pide que desgracias como las de Melilla y Texas no sucedan de nuevo

Aunque las autoridades no especificaron las nacionalidades de los fallecidos ni el número de menores que viajaban en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que las víctimas eran migrantes.

Redacción EFE

El papa Francisco pidió hoy que las muertes de migrantes como las que se han producido en Melilla y en Texas no sucedan de nuevo, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Melilla y en Texas", comenzó el mensaje de Francisco, quien pidió rezar todos juntos "por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor".

 

También puedes leer: Mata a tiros a una empleada por poner 'demasiada mayonesa' en su emparedado

Y pidió además que "el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo".

Los fallecidos en el intento de entrar en el Melilla por parte de unas 2.000 personas subsaharianas, la más numerosa y violenta que recuerdan los vecinos de la localidad marroquí fronteriza de Nador, van llegando en un goteo de cifras discordantes. 

Las muertes se produjeron después de la actuación de los agentes del país magrebí, que dispusieron un amplio dispositivo para frenar a los emigrantes y actuaron con gas, pelotas de goma, porras y piedras lanzadas con hondas.

Mientras, este lunes 46 inmigrantes fueron encontrados muertos en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente.

 

 

También puedes leer: Mata a tiros a una empleada por poner 'demasiada mayonesa' en su emparedado

 

 

Aunque las autoridades no especificaron las nacionalidades de los fallecidos ni el número de menores que viajaban en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que las víctimas eran migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el camión en plena ola de calor. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco