mundo -

El senador colombiano herido en un atentado muestra 'indicios de mejoría neurológica'

El parte médico añade que «se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica» del paciente de 39 años.

EFE.

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido con un disparo en la cabeza en un atentado el pasado sábado, muestra «indicios de mejoría neurológica», según el nuevo parte médico divulgado este miércoles.

«En medio de la severidad de su condición clínica existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral», manifestó en un comunicado la Fundación Santa Fe, donde Uribe Turbay está ingresado desde hace cuatro días.

El parte médico añade que «se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica» del paciente de 39 años.

Vigilia ante el hospital

El político, del partido uribista Centro Democrático, fue atacado a tiros el sábado cuando participaba en un mitin en el barrio bogotano de Modelia, y fue intervenido quirúrgicamente el mismo día en la Santa Fe por las heridas sufridas en la cabeza y en una pierna.

El quinto parte médico fue divulgado después de transcurridas las 72 horas posteriores a la cirugía, que es el periodo esperado por los facultativos para tener una mejor evaluación del estado del paciente.

«El señor Uribe Turbay continúa en estado crítico y permanece con monitoreo neurológico estricto y el manejo integral con los soportes requeridos», concluye el comunicado de la Fundación Santa Fe, una de las más prestigiosas del país.

Esta madrugada, al cumplirse las 72 horas de concluida la cirugía de la cabeza, María Carolina Hoyos Turbay, hermana del político, hizo una oración en la entrada de la clínica junto con decenas de personas que participaban en una vigilia por su recuperación.

El presunto atacante niega los cargos

Uribe Turbay es nieto del expresidente liberal Julio César Turbay, quien gobernó Colombia entre 1978 y 1982, mientras que su madre, la periodista Diana Turbay Quintero, fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio del capo Pablo Escobar.

El atacante, un joven de 15 años que fue detenido poco después del atentado en posesión de una pistola, no aceptó los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas en una audiencia de la Fiscalía celebrada ayer y fue recluido en una celda en la sede de esa institución.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo