mundo -

El senador colombiano herido en un atentado muestra 'indicios de mejoría neurológica'

El parte médico añade que «se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica» del paciente de 39 años.

EFE.

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido con un disparo en la cabeza en un atentado el pasado sábado, muestra «indicios de mejoría neurológica», según el nuevo parte médico divulgado este miércoles.

«En medio de la severidad de su condición clínica existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral», manifestó en un comunicado la Fundación Santa Fe, donde Uribe Turbay está ingresado desde hace cuatro días.

El parte médico añade que «se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica» del paciente de 39 años.

Vigilia ante el hospital

El político, del partido uribista Centro Democrático, fue atacado a tiros el sábado cuando participaba en un mitin en el barrio bogotano de Modelia, y fue intervenido quirúrgicamente el mismo día en la Santa Fe por las heridas sufridas en la cabeza y en una pierna.

El quinto parte médico fue divulgado después de transcurridas las 72 horas posteriores a la cirugía, que es el periodo esperado por los facultativos para tener una mejor evaluación del estado del paciente.

«El señor Uribe Turbay continúa en estado crítico y permanece con monitoreo neurológico estricto y el manejo integral con los soportes requeridos», concluye el comunicado de la Fundación Santa Fe, una de las más prestigiosas del país.

Esta madrugada, al cumplirse las 72 horas de concluida la cirugía de la cabeza, María Carolina Hoyos Turbay, hermana del político, hizo una oración en la entrada de la clínica junto con decenas de personas que participaban en una vigilia por su recuperación.

El presunto atacante niega los cargos

Uribe Turbay es nieto del expresidente liberal Julio César Turbay, quien gobernó Colombia entre 1978 y 1982, mientras que su madre, la periodista Diana Turbay Quintero, fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio del capo Pablo Escobar.

El atacante, un joven de 15 años que fue detenido poco después del atentado en posesión de una pistola, no aceptó los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas en una audiencia de la Fiscalía celebrada ayer y fue recluido en una celda en la sede de esa institución.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Estefi Varela demuestra que la fuerza también está en aceptar la vulnerabilidad

El País Gabriel 'Gavilán' Gómez recibe la Llave del Distrito de San Miguelito en su 55° aniversario

El País Decomisan droga y equipos tecnológicos tras operativo en el Centro Penitenciario de Tinajitas

Fama Kapo responde a la invitación de Barceló para hacer un 'stream' juntos

El País Interpol aprehende a un chino por la sustracción de tres menores de edad

El País Panamá mantiene la calma tras alerta de tsunami: Sinaproc continúa monitoreo preventivo

El País Panamá busca la adhesión de la India al Tratado de Neutralidad del Canal

Fama Birmingham se despide de Ozzy Osbourne con un emotivo y multitudinario cortejo fúnebre

El País Aprueban importación de café oro por desabastecimiento

El País Panamá mantiene la calma tras alerta de tsunami: Sinaproc continúa monitoreo preventivo

El País Terremoto en la península Kamchatka: Rusia, Japón, China, Filipinas y Hawái desactivan las alertas de tsunami

Fama Una cena en Montreal entre Justin Trudeau y Katy Perry desata las especulaciones sobre un romance

El País Detención domiciliaria para exrepresentante y extesorera de Villa Rosario en Capira

El País Panamá se mantiene en vigilancia tras sismo en Rusia; se prevé oleaje anómalo en el Pacífico

Mundo Japón y EE. UU. emiten alertas de tsunami por sismo de 8,7 en la península rusa de Kamchatka

El País Presentan propuesta para proteger a consumidores acosados por agencias de cobros y bancos

El País Residentes de la barriada San Antonio advierten a ministro del Miviot que no aceptarán multifamiliares

El País Autoridades municipales buscan incentivar pago de impuestos

Fama ¡'Te amo más que ayer'! Mollie cuenta los días para su boda con Vladimir

Mundo Álvaro Uribe, poderoso expresidente y primero condenado por la Justicia de Colombia

Fama La segunda temporada de la serie ‘Miércoles’ llega en los estrenos de agosto

El País Capturan a hombre acusado de extorsionar con armas a dueños de fincas en Colón

El País IMA retira lote de arroz por mal olor y garantiza reemplazo gratuito a consumidores