mundo -

Eligen presidente

San José / San José También eligieron a dos vicepresidentes y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

Con alegría y emoción, los costarricenses salieron ayer a votar con banderas, camisas y sombreros alusivos a sus partidos, mientras los candidatos asistieron a misa y saludaron a sus simpatizantes.

Conforme avanzaba la mañana, las 6,515 mesas de votación de Costa Rica, abiertas sin contratiempos a las 6:00 hora local, fueron llenándose de electores.

Las bocinas de los vehículos sonaban y se mezclaban con los cánticos de los seguidores de cada partido, que tomaron más fuerza al ritmo que agitaban las banderas.

Para los electores consultados, este es uno de los procesos electorales más "ordenados" y con más "tranquilidad" que han podido observar en los últimos años.

En total son trece los candidatos a la presidencia de Costa Rica.

Entre los favoritos para ganar los comicios están Johnny Araya, del gobernante PLN, José María Villalta, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Otto Guevara. Si ninguno de los candidatos obtiene el 40% de los sufragios, se realizará una segunda vuelta el 6 de abril entre los dos con mayor voto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto