mundo -

Embajada confirma que había 22 ecuatorianos en autobús accidentado en Panamá

Los heridos "están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud", agregó el comunicado oficial, que confirmó que el autobús, de placa 5B-54, transportaba a 66 pasajeros. 

Redacción EFE

La Embajada de Ecuador en Panamá confirmó este miércoles que 22 ecuatorianos se encontraban en el autobús con migrantes accidentado en ese país centroamericano, que ha dejado hasta el momento 39 muertos. 

En su cuenta de Twitter, la embajada indicó que están "en contacto directo con las autoridades migratorias para conocer sobre el estado de salud de 22 compatriotas que se encontraban en el autobús accidentado en la Provincia de Chiriquí, con 60 migrantes de varias nacionalidades". 

 

También puedes leer: ¡Madrugada trágica! Accidente en Gualaca suma 33 víctimas fatales, migrantes cayeron a un precipicio

 

En un comunicado emitido en Quito, la Cancillería lamentó "profundamente la tragedia ocurrida en Panamá" esta madrugada, "en un nuevo accidente de tránsito que involucra a un bus que transportaba migrantes desde la zona del Darién hasta Chiriquí, en la frontera con Costa Rica". 

"Esta tragedia nos conmueve y nos alerta sobre los peligros de la migración irregular, que conlleva serios riesgos para la vida y la dignidad humana", finalizó el comunicado. 

Caída al precipicio

Desde Panamá se informó que al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba a migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá. 

"La información preliminar sobre este hecho que maneja el Cuerpo de Bomberos indica que 39 personas lamentablemente han perdido la vida", dijo en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública. 

Los heridos "están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud", agregó el comunicado oficial, que confirmó que el autobús, de placa 5B-54, transportaba a 66 pasajeros. 

"El autobús transportaba personas migrantes en tránsito por el istmo, desde las estaciones temporales de recepción migratoria en Darién", frontera con Colombia, y sufrió "un accidente camino a la estación de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí", limítrofe con Costa Rica. 

 

También puedes leer: ¡Tenía su Carnaval hecho! Conserje hurtó más de mil dólares en prendas en Costa del Este

Las autoridades aún no han dado detalles sobre la identidad de los fallecidos. 

"Como es un accidente que ocurrió en nuestro territorio, lógicamente vamos a hacer todas las coordinaciones a través de Cancillería y nosotros, como Estado, daremos todo ese apoyo para hacer llegar a los familiares los cuerpos, los accidentados. Hay toda esa disposición por parte de nosotros", aseguró a EFE el ministro de Seguridad panameño, Juan Pino. 

Panamá, adonde el año pasado llegaron tras atravesar la selva del Darién 248.284 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica, una cifra inédita, recibe a estos viajeros en estaciones donde toman sus datos biométricos y les ofrece asistencia de salud y alimentación, tras lo cual son trasladados en autobuses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino. 

La Fiscalía informó que "desarrolla las primeras diligencias de investigación en Los Planes, distrito de Gualaca, donde se registró un accidente de tránsito". 

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera pero perdió el control, colisionó con otro autobús y cayó al barranco. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá