mundo -

En capilla ardiente

Pretoria / Pretoria EL INTRUSO TAMBIÉN HIZO INTERPRETACIÓN EN UN ACTO EN 2012 AL QUE ASISTIÓ JACOB ZUMA, ACTUAL PRESIENTE DE SUDÁFRICA.

El cuerpo de Nelson Mandela fue trasladado ayer de nuevo al Hospital Militar de Pretoria tras haber permanecido en la capilla ardiente instalada en la sede del Gobierno sudafricano, en la capital del país.

El ataúd abandonó el recinto de los Union Buildings, como se conoce la sede gubernamental, tras permanecer allí durante unas nueve horas, seis de ellas abierto al público.

Una vez cerrado el recinto, dio comienzo un desfile con una marcha militar frente al edificio gubernamental.

Finalmente, el ataúd fue introducido en el furgón que lo llevó al hospital militar, donde pasó la noche custodiado por una guardia policial motorizada.

Otra marcha militar despidió la caravana, segundos antes de que comenzara a llover, donde, a diferencia del martes, el sol se lució con fuerza todo el día.

Hoy jueves y mañana viernes los restos mortales de Mandela volverán al edificio del Gobierno sudafricano, que podrá ser visitado durante todo el día hasta que, por la tarde, sean devueltos al hospital militar.

Por otro lado, el martes, Bruno Druchen, director general de la Federación de Sordos de Sudáfrica, denunció que un hombre que hizo la interpretación simultánea del servicio fúnebre de Nelson Mandela en el lenguaje por señas de los sordomudos era un impostor, lo que generó un escándalo.

El individuo no identificado, que fue visto por todo el mundo en la televisión cerca de líderes mundiales como el presidente estadounidense Barack Obama, “movía las manos, pero sin comunicar absolutamente nada”, dijo Druchen a “The Associated Press”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas