mundo -

Fuerte temporal

Londres / EFE El transporte terrestre, marítimo y aéreo se vio gravemente afectado.

Seis personas murieron en el Reino Unido y Holanda y un menor británico está desaparecido a causa de un fuerte temporal que ha provocado la caída de árboles y problemas en el transporte en el norte de Europa, además de dejar miles de hogares sin electricidad.

Cuatro personas fallecieron en distintas zonas del sur de Inglaterra debido a la caída de árboles sobre casas o vehículos, según la Policía.

Otras dos personas murieron en Ámsterdam por esa misma razón, confirmaron los servicios de emergencias holandeses a varios medios.

La tormenta atravesó de madrugada el Reino Unido y el Mar del Norte y tocó tierra en zonas del norte de Francia, Bélgica y Holanda.

Llegaron a registrarse rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora ayer en zonas del sur de Inglaterra y Gales, si bien la alerta naranja ya ha sido levantada en el Reino Unido, donde la borrasca azotó sobre todo de madrugada.

En el noroeste de Francia, donde siete departamentos estuvieron en alerta por el mal tiempo, 75,000 hogares estaban sin suministro eléctrico y las rachas de viento alcanzaron los 139 kilómetros por hora en Finisterre.

La mitad oeste de Holanda está en alerta roja y en la mayor parte de Bélgica se ha decretado la alerta naranja por vientos que pueden alcanzar entre 100 y 120 kilómetros por hora, de acuerdo con las agencias meteorológicas nacionales.

En Holanda el viento ha ocasionado alteraciones en el tráfico por tierra, mar y aire, obligando a cancelar o reducir los servicios ferroviarios.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño