mundo -

Guaidó afirma que el cambio político es 'irreversible' en Venezuela

Juan Guaidó dijo que no se dejen llevar por audios que circulan por redes sociales.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, Juan Guaidó -que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país-, afirmó este miércoles que el proceso de cambio político que vive Venezuela es “irreversible.”

Lea también: Hawái contempla prohibir la venta de cigarrillos a menores de 100 años

“Por ahí ayer salieron algunos a decir ‘esto se está enfriando’ ‘¿y ahora qué?’, pues ahora seguimos en la calle, nos seguimos reuniendo con todos los sectores, confluyendo las capacidades“, dijo Guaidó este miércoles en un encuentro con productores agropecuarios en Caracas.

El diputado aseguró que “entiende la ansiedad” de los venezolanos y la hace propia porque “siente” el sufrimiento “de quien no tiene como alimentar a su hijo” y porque también ha querido vivir siempre “en democracia.”

“Pero este proceso que hemos emprendido es irreversible pueblo de Venezuela (...) y sigue adelante“, dijo al recordar que el próximo martes hay una nueva convocatoria a protestar contra el “cese de la usurpación” que asegura hace Nicolás Maduro a la Presidencia.

 

Guaidó el 23 de enero se proclamó presidente interino

“Que cuando hablamos de elecciones libres significa que debe ser para siempre, democracia para siempre, libertad para siempre, no es algo que nos inventamos simplemente para atravesar un momento político, se trata de una estructura política con capacidad“, reiteró.

En este sentido, pidió que a los venezolanos que no se dejen llevar por audios que circulan por wasap y redes sociales pues la gran mayoría contienen informaciones falsas que solo contribuyen a aumentar la ansiedad de los ciudadanos.

Desde hace poco más de una semana han empezado a circular por redes sociales y grupos de wasap audios en los que se dan datos acerca de cómo y cuando Maduro dejará la Presidencia o cuándo se produciría la llegada de la ayuda humanitaria al país.

 

Lea también: Suben a 142 los muertos por ruptura de presa que causó tragedia en Brasil

En este encuentro con productores agropecuarios en la Universidad Católica Andrés Bello, Guaidó pidió a los presentes estar preparados para reactivar el aparato productivo, garantizar los alimentos al país y cesar así las “importaciones innecesarias” el “desempleo” y en consecuencia “la miseria.”

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave