mundo -

Incendios forestales consumen 1.530 hectáreas de bosque en Guatemala en 2021

En cuanto a hectáreas consumidas, lidera el listado Quiché, con 375 consumidas, seguido de Sololá, con 375, y Huehuetenango, con 192.

Ciudad de Guatemala/EFE

 

El fuego ha consumido un total de 1.530,75 hectáreas de bosque durante la temporada de incendios 2020-2021 en Guatemala, publicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

También puedes leer: Evalúan daños en cultivos en el área de Coclé 

Desde diciembre a la fecha, han sido reportados 349 incendios, de los cuales 215 han sido forestales y 134 no forestales, precisó la entidad de protección civil guatemalteca.El departamento que más incendios ha combatido ha sido el de Guatemala, donde se encuentra la capital del país, con 37 forestales y 69 estructurales.

Le sigue el departamento de Quiché, al norte, con 35 forestales y solo uno estructural, y el podio lo completa Zacapa, al este, con 20 naturales y 11 no forestales.

Actualmente hay dos incendios activos, uno de estos en un campo de Huehuetenango, al oeste del país, y otro en San Marcos, al suroeste, que está 40 por ciento liquidado y controlado por las autoridades.

En cuanto a hectáreas consumidas, lidera el listado Quiché, con 375 consumidas, seguido de Sololá, con 375, y Huehuetenango, con 192.

 

También puedes leer: Inicia la búsqueda de un adulto y un menor de edad en Colón 

"Se espera que para los próximos días se reporten nuevos incendios en el territorio nacional, por las condiciones secas del país, por lo que se recomienda abocarse a las autoridades", enfatizó el portavoz de Conred, David de León.

De acuerdo con la misma fuente, en el territorio guatemalteco se contabilizaron 813 incendios forestales en diciembre de 2019 y abril de 2020, consumiendo un total de 2.755 hectáreas.Pero la temporada anterior, 2018-2019, la Conred aseguró que los incendios consumieron más de 47.000 hectáreas boscosas del país. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla