mundo -

Incendios forestales consumen 1.530 hectáreas de bosque en Guatemala en 2021

En cuanto a hectáreas consumidas, lidera el listado Quiché, con 375 consumidas, seguido de Sololá, con 375, y Huehuetenango, con 192.

Ciudad de Guatemala/EFE

 

El fuego ha consumido un total de 1.530,75 hectáreas de bosque durante la temporada de incendios 2020-2021 en Guatemala, publicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

También puedes leer: Evalúan daños en cultivos en el área de Coclé 

Desde diciembre a la fecha, han sido reportados 349 incendios, de los cuales 215 han sido forestales y 134 no forestales, precisó la entidad de protección civil guatemalteca.El departamento que más incendios ha combatido ha sido el de Guatemala, donde se encuentra la capital del país, con 37 forestales y 69 estructurales.

Le sigue el departamento de Quiché, al norte, con 35 forestales y solo uno estructural, y el podio lo completa Zacapa, al este, con 20 naturales y 11 no forestales.

Actualmente hay dos incendios activos, uno de estos en un campo de Huehuetenango, al oeste del país, y otro en San Marcos, al suroeste, que está 40 por ciento liquidado y controlado por las autoridades.

En cuanto a hectáreas consumidas, lidera el listado Quiché, con 375 consumidas, seguido de Sololá, con 375, y Huehuetenango, con 192.

 

También puedes leer: Inicia la búsqueda de un adulto y un menor de edad en Colón 

"Se espera que para los próximos días se reporten nuevos incendios en el territorio nacional, por las condiciones secas del país, por lo que se recomienda abocarse a las autoridades", enfatizó el portavoz de Conred, David de León.

De acuerdo con la misma fuente, en el territorio guatemalteco se contabilizaron 813 incendios forestales en diciembre de 2019 y abril de 2020, consumiendo un total de 2.755 hectáreas.Pero la temporada anterior, 2018-2019, la Conred aseguró que los incendios consumieron más de 47.000 hectáreas boscosas del país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen