mundo -

Israel desbloquea fondos para reforzar seguridad ante creciente violencia

En un comunicado, su oficina informo que "se estudiaron y adoptaron medidas adicionales para reforzar las unidades policiales sobre el terreno mediante el uso de presupuestos designados".

Redacción EFE

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, dio luz verde para utilizar una parte del presupuesto para reforzar el despliegue de agentes de seguridad en el país, en medio de una espiral de ataques, enfrentamientos y violentas protestas, cuyo escenario se concentra en Cisjordania y Jerusalén este ocupado.

"Adoptamos una posición firme e inflexible contra el terrorismo y los disturbios violentos. Las fuerzas de seguridad no descansarán hasta detenerlos", recalcó Lapid, tras una evaluación de la seguridad con autoridades y jefes policiales y militares.

 

También puedes leer: Todo listo para el 'Toponazo' de la Calle Arriba de Las Tablas

 

En un comunicado, su oficina informo que "se estudiaron y adoptaron medidas adicionales para reforzar las unidades policiales sobre el terreno mediante el uso de presupuestos designados".

También "se aprobó la movilización de cuatro compañías de la Policía de Fronteras", que opera fundamentalmente en Jerusalén este y en los asentamientos de israelíes en Cisjordania ocupada, añadió el parte. Jerusalén este ocupado vivió el miércoles una de las jornadas más violentas del último año, con disturbios en varios barrios, que se detonaron a raíz de un ataque armado el sábado por parte de un palestino, busca con violentas redadas al autor del ataque.

que se saldó con la muerte de una militar israelí en el campo de refugiados de Shuafat.

Desde esa noche, la policía mantiene un cierre parcial de ese campo jerosolimitano mientras

Esto ha provocado numerosas protestas palestinas, que ayer derivaron en disturbios, enfrentamientos y arrestos masivos en varios barrios de Jerusalén este, llamada a ser la capital de un futuro Estado palestino, pero que Israel ocupó en 1967 y se anexionó en 1980.

 

También puedes leer: Despiadada crítica a 'Negrito' Quintero: 'Hace rato que no es el jugador que era... no da para más'

 

Al mismo tiempo, hay un repunte de violencia en toda Cisjordania, donde se han intensificado las redadas del Ejército israelí y los ataques de palestinos armados, dejando en lo que va del año 116 palestinos muertos -además de 7 uniformados israelíes y quince civiles-, el año más mortífero en la zona desde 2015 cuando estalló la llamada "Intifada de los Cuchillos"

Todo esto ocurre mientras la comunidad judía de Israel tiene actos y marchas multitudinarias previstas estos días en todo el país -sobre todo en Jerusalén- por las celebraciones de Simjat Torá y Sucot.

"Las fuerzas de seguridad están desplegadas en todo el país para permitir que los actos festivos se celebren como de costumbre", aseguró Lapid, que aprobó los planes que se activarán en caso de disturbios y acontecimientos violentos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa