Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 17 de Junio de 2020 2:15 PM
Mundo: 2020/06/17 02:15pm

La marca Aunt Jemima cambia su nombre y logo por su origen racista

Según explica la página web de Aunt Jemima, el logotipo fue diseñado en 1890 basándose en Nancy Grenn, "una cuenta cuentos y cocinera".
  • Efe

  • @diaadiapa
A finales de la década de 1980, la figura de Aunt Jemima ya había sufrido una transformación.

A finales de la década de 1980, la figura de Aunt Jemima ya había sufrido una transformación.

Etiquetas

  • Aunt Jemima
  • Quaker Oats North America
  • Pepsi
  • Nancy Green

 

El fabricante de tortitas y siropes para el desayuno Aunt Jemima, propiedad de Pepsi, anunció este miércoles que cambiará su nombre, basado en un estereotipo racial, y su logotipo, basado en Nancy Green, una cocinera negra que nació como esclava en el siglo XIX.


"Mientras trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial con diversas iniciativas, debemos mirar vehementemente a nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejan nuestros valores y cumplen las expectativas de nuestros consumidores", expresó en un comunicado Quaker Oats North America, empresa madre de la marca que fue adquirida por Pepsi en 2001.


"Mientras se ha trabajado durante años para actualizar la marca de forma apropiada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes", reconocía en el texto Kristin Kroepfl, jefa de marketing en Quaker Oats.

Leer también: México vendería gasolina a Venezuela en caso de necesidad humanitaria

 


El origen de la marca Aunt Jemima se encuentra en una canción entonada por los esclavos negros de EE.UU., "Old Aunt Jemima", y basada en el estereotipo de una "mummy" (mami, en inglés) negra, sirvientas de familias blancas que se veían obligadas a criar a los hijos de otros para poder mantener a los suyos, a los que a penas veían.


Según explica la página web de Aunt Jemima, el logotipo fue diseñado en 1890 basándose en Nancy Grenn, "una cuenta cuentos, cocinera y trabajadora ferviente"; aunque medios locales reportan que en esta descripción la compañía olvida anotar que Green nació esclava.


Pero este dibujo no es la única controversia racial ligada a esta marca, pues durante décadas sus anuncios ensalzaban la polémica figura de la "mammy".


A finales de la década de 1980, la figura de Aunt Jemima ya había sufrido una transformación, al pasa de una sirvienta obesa y sonriente, a otra sirvienta más esbelta y también sonriente.


Aunque los cambios en la marca están confirmados, Pepsi no ha revelado todavía el nuevo nombre y logotipo, pero se sabe que estos harán aparición en otoño.


Además, Pepsi explicó que Aunt Jemima donará 5 millones de dólares en los próximos cinco años para "crear un sentido y continuado apoyo e implicación con la comunidad negra" de EE.UU. 

Leer también: Escogen al nuevo presidente de los usuarios de Zolicol

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Salud en deterioro por la pandemia: pacientes se sienten en el limbo

Salud en deterioro por la pandemia: pacientes se sienten en el limbo

Comercial 300x250 B

Más leídas
Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Más leídas
Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo
Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México
Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×