Chen manifestó que hay que evitar que las empresas de la zona franca sigan perdiendo movimiento comercial.
Foto ilustrativa del nuevo directivo.
Foto ilustrativa del nuevo directivo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 17 de junio de 2020 02:00 PM

El empresario Edwin Chen fue electo  como el nuevo presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU) por el periodo 2020-2021.

En la actualidad, es el director general de Global Cargo Panamá  S.A., con experiencia en Logística de la cadena de abastecimiento y estrategias comerciales.

 

También puedes leer:  Le meten 100 meses de prisión a sujeto por tráfico de drogas en Colón 

 

Chen reemplazará en esta posición al empresario Daniel Rojas.


Chen manifestó que hay que evitar que las empresas de la zona franca sigan perdiendo movimiento comercial y que otras cierren operaciones; ya que por décadas han sido un fuerte motor de reactivación, generación de empleo y crecimiento del país.


En tal sentido, abogó por un mayor esfuerzo en materia de promoción internacional e implementar de manera inmediata toda iniciativa que disminuya los costos de operación dentro de la Zona Libre, entre otras: Clave de Operación, Alquileres, Tasas, impuestos etc.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  


Mientras en el área de comercio electrónico, apuntó que hay que apoyar a la gerencia de ZLC,  la puesta en marcha de las nuevas herramientas en DMC, procesos Aduaneros y Tributarios.


"Zona Libre goza de una privilegiada posición geográfica y facilidad de acceso a puertos marítimos, aeropuertos, corredores terrestres y que han sido puntales para dinamizar por años la economía de Panamá y a eso tenemos que sacarle mayor provecho”, expresó.

 

También puedes leer: Hombre es atrapado maltratando a su perro en Colón 

 


“Soy un fiel creyente que los bajos costos de operaciones y la posición geográfica son determinantes al momento de evaluar la competitividad de un país. Por tal razón se da el surgimiento de las plataformas logísticas, las cuales cuentan con toda la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de clientes y proveedores de los servicios relacionados con la cadena de abastecimiento y eso lo tenemos en Zona Libre”, dijo.


Con un título de Ingeniero Industrial de la Arizona State University Bachelor of Science (B.S.), enfatizó que pondrá en práctica todos sus conocimientos para trazar el rumbo de éxito de las más de 1,600 empresas que operan en la zona franca panameña, que en este mes cumple 72 años de existencia.

No dejes de leer