mundo -

La tormenta subtropical Alberto amenaza a Cuba, México y La Florida

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, dijo que Alberto estaba a 135 kilómetros (85 millas) al sureste de Cozumel.

Miami/AP

Una tormenta que avanza lentamente por el mar Caribe amenaza podría causar este fin de semana aguaceros, deslaves e inundaciones en partes de México, Cuba, Florida y la costa norte del Golfo de México.

La tormenta subtropical Alberto _la primera con nombre en la temporada de huracanes de 2018_ comenzaba a afectar partes del litoral de México y Cuba con corrientes de resaca y oleaje peligroso. En ambos países se emitieron alertas de tormenta tropical para algunos tramos de sus costas donde se prevén precipitaciones de hasta 63,5 centímetros (25 pulgadas).

Meteorólogos estadounidenses hicieron lo propio para partes de la costa del Golfo de México, desde el extremo oeste de Florida hasta el área metropolitana de Nueva Orleans. 

LEA TAMBIÉN EE.UU. acusa a Maduro de cometer 'crímenes contra la humanidad' en Venezuela

En Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, dijo que Alberto estaba a 135 kilómetros (85 millas) al sureste de Cozumel, México. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph). Se pronostica que la tormenta cobrará fuerza el fin de semana al avanzar hacia el norte.

Se prevé que Estados Unidos comience a sentir los efectos de Alberto a partir de este sábado. El centro de huracanes pronosticó la caída de hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en los Cayos de Florida, así como en el sur y el suroeste del estado. Recomendó que la gente que vive por donde pasará la tormenta se mantenga atenta a la ruta del meteoro.

"La posibilidad de inundaciones aumentará en esta región a principios de la semana entrante cuando Alberto pierda fuerza después de que avance tierra adentro", según el centro de Huracanes.LEA TAMBIÉN Trump recula y dice que la cumbre con Kim podría ser aún el 12 de junio 

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que las alertas por inundaciones súbitas estarían en efecto desde este sábado por la noche hasta el martes por la noche para el sureste de Mississippi, el suroeste de Alabama, y la costa occidental de Florida. También se emitieron alertas de marejadas para partes de Florida, Alabama, Mississippi y Luisiana.

Una tormenta subtropical tiene un ojo menos definido y más frío que una tormenta tropical, y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro. Al cobrar fuerza, las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales, que a su vez pueden volverse huracanes. 

Alberto está llegando antes de lo previsto: la temporada de huracanes del Atlántico, que dura seis meses, e inicia el 1 de junio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave