mundo -

López Obrador dice que México da 'lección al mundo' en lucha contra COVID-19

También anunció que ya finalizó la entrega de apoyos económicos a ocho millones de adultos mayores.

México/EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que México está dando "una lección al mundo" en el combate contra la pandemia del COVID-19, que lleva más de 200 fallecidos y cerca de 4.000 enfermos en el país, a pesar de que fue criticado por minimizar la crisis en un inicio.

"Un pueblo ejemplar el de México. Estamos dando una lección al mundo con nuestro comportamiento. Sigamos adelante", expresó el mandatario en un vídeo grabado desde su domicilio en el sur de la capital mexicana.

Rompiendo la tradición, López Obrador no se fue este fin de semana de gira por el país ni tampoco se trasladó a su rancho vacacional en Palenque, en el suroriental estado de Chiapas, debido a la crisis sanitaria que atraviesa México.

 

También puedes leer: Imputan cargos al hombre que quemó a su expareja en Arraiján 

En su mensaje, el presidente celebró que "es realmente ejemplar el comportamiento de la mayoría de mexicanos" al cumplir el exhorto de las autoridades a quedarse lo máximo posible en casa hasta el 30 de abril.

"La inmensa mayoría del pueblo está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de no salir, de estar en casa, de cuidarnos y de cumplir la sana distancia", expresó López Obrador, quien puso el ejemplo de que las playas de Acapulco estuvieron vacías este sábado a pesar de la Semana Santa.

El presidente señaló que el principal objetivo de su Gobierno en esta crisis es el de "salvar vidas" y "después vendrá el tiempo de la recuperación en lo económico".

 

Hay que andar con cuidado

 

También anunció que ya finalizó la entrega de apoyos económicos a ocho millones de adultos mayores para que se queden en casa y no se expongan a la enfermedad.

El plan económico de López Obrador para enfrentar la crisis ha sido criticado por los empresarios, dado que se basa en la entrega de apoyos a las clases desfavorecidas en lugar de ayudar a las empresas a mantener los empleos.

México registra 233 fallecidos y 3.844 enfermos de COVID-19 confirmados, aunque el Gobierno estiman que la cifra real es ocho veces mayor, hasta los 31.000 contagiados.

 

También puedes leer:  ¡Milagro de Viernes Santo! Paciente de 69 años con COVID-10 fue dada de alta 

 

López Obrador fue duramente criticado durante marzo por invitar a la gente a abrazarse y a acudir a restaurantes mientras las autoridades sanitarias de su Gobierno pedían hacer todo lo contrario.

El 31 de marzo, México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales, y seexhortó a la población a quedarse en casa, aunque la cuarentena no es obligatoria para no afectar a las millones de personas empleadas en el trabajo informal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa

El País Canal de Panamá confirma el fallecimiento de uno de sus colaboradores

El País Minsa reporta 45 defunciones por influenza y confirma nuevo brote de virus Oropouche en Panamá Este

El País Encuentro Milei-Mulino: Argentina ofrece a Panamá cooperación para transferencia de conocimiento agrícola

El País Aprehenden al alcalde de Pocrí, Manuel Soriano, por presunto caso de peculado

El País Universidad de Panamá y Contraloría se integran en una mesa de trabajo