mundo -

López Obrador dice que México da 'lección al mundo' en lucha contra COVID-19

También anunció que ya finalizó la entrega de apoyos económicos a ocho millones de adultos mayores.

México/EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que México está dando "una lección al mundo" en el combate contra la pandemia del COVID-19, que lleva más de 200 fallecidos y cerca de 4.000 enfermos en el país, a pesar de que fue criticado por minimizar la crisis en un inicio.

"Un pueblo ejemplar el de México. Estamos dando una lección al mundo con nuestro comportamiento. Sigamos adelante", expresó el mandatario en un vídeo grabado desde su domicilio en el sur de la capital mexicana.

Rompiendo la tradición, López Obrador no se fue este fin de semana de gira por el país ni tampoco se trasladó a su rancho vacacional en Palenque, en el suroriental estado de Chiapas, debido a la crisis sanitaria que atraviesa México.

 

También puedes leer: Imputan cargos al hombre que quemó a su expareja en Arraiján 

En su mensaje, el presidente celebró que "es realmente ejemplar el comportamiento de la mayoría de mexicanos" al cumplir el exhorto de las autoridades a quedarse lo máximo posible en casa hasta el 30 de abril.

"La inmensa mayoría del pueblo está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de no salir, de estar en casa, de cuidarnos y de cumplir la sana distancia", expresó López Obrador, quien puso el ejemplo de que las playas de Acapulco estuvieron vacías este sábado a pesar de la Semana Santa.

El presidente señaló que el principal objetivo de su Gobierno en esta crisis es el de "salvar vidas" y "después vendrá el tiempo de la recuperación en lo económico".

 

Hay que andar con cuidado

 

También anunció que ya finalizó la entrega de apoyos económicos a ocho millones de adultos mayores para que se queden en casa y no se expongan a la enfermedad.

El plan económico de López Obrador para enfrentar la crisis ha sido criticado por los empresarios, dado que se basa en la entrega de apoyos a las clases desfavorecidas en lugar de ayudar a las empresas a mantener los empleos.

México registra 233 fallecidos y 3.844 enfermos de COVID-19 confirmados, aunque el Gobierno estiman que la cifra real es ocho veces mayor, hasta los 31.000 contagiados.

 

También puedes leer:  ¡Milagro de Viernes Santo! Paciente de 69 años con COVID-10 fue dada de alta 

 

López Obrador fue duramente criticado durante marzo por invitar a la gente a abrazarse y a acudir a restaurantes mientras las autoridades sanitarias de su Gobierno pedían hacer todo lo contrario.

El 31 de marzo, México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales, y seexhortó a la población a quedarse en casa, aunque la cuarentena no es obligatoria para no afectar a las millones de personas empleadas en el trabajo informal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá