mundo -

Los incidentes homófobos crecieron un 10 por ciento en Israel en 2021

De las 2.971 denuncias recibidas durante el año pasado (2.696, en 2020), el 24% fueron clasificadas como ataques públicos nacionales, tanto en la prensa como en declaraciones de figuras destacadas.

Redacción web

Las agresiones e incidentes homófobos crecieron un 10 por ciento en Israel en 2021, según el informe anual sobre los derechos LGTBQ+ publicado por la organización israelí Aguda. 

El 35,5% se registraron en el área de Tel Aviv, considerada una de las ciudades más abiertas del país, y el 43% ocurrió dentro del entorno familia, una cifra muy superior al 28% de 2020. 

 

También puedes leer: ¡Confirmen si todos somos 'Russo' en estos momentos! Barahona pide ayuda en redes para 'bajar la barriga'

 

El informe alertó además de un aumento del 41 % en el número de jóvenes que abandonaron sus casas y se refugiaron en hoteles de protección y de cinco veces más incidentes homófobos registrados en el sector de la Sanidad, como clínicas y hospitales.

De las 2.971 denuncias recibidas durante el año pasado (2.696, en 2020), el 24% fueron clasificadas como ataques públicos nacionales, tanto en la prensa como en declaraciones de figuras destacadas.

Los datos también reflejaron un incremento del 50% en las agresiones hacia la comunidad transgénero. 

Israel vetó este mes las terapias de conversión para miembros de la comunidad LGTBQ+, que todavía se practicaban en el país, y en enero se levantó la prohibición para que parejas del mismo sexo accedan a la gestación subrogada. 

También puedes leer: 36 personas integrantes de la pandilla Town Best fueron condenadas a 90 meses de prisión

En agosto del año pasado, el servicio médico de emergencia nacional de Israel, Magen David Adom, eliminó la prohibición que impedía a los hombres homosexuales donar sangre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas