mundo -

Lula afirma que su Gobierno tendrá más mujeres, negros e indígenas

El antiguo sindicalista intensificó el viernes y este sábado su campaña en Minas Gerais, segundo mayor colegio electoral y un estado clave de cara a la segunda vuelta de las elecciones.

Redacción web

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del próximo 30 de octubre, afirmó este sábado que en caso de ganar su Gobierno tendrá más participación de mujeres, negros e indígenas. 

"Vamos a tener más mujeres, negros e indígenas en el Gobierno, porque mi Gobierno tiene que tener la cara de la sociedad brasileña, la cara de Brasil", declaró Lula en una rueda de prensa en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sureste) y donde cumple agenda de campaña. 

En Belo Horizonte, donde realiza una caminata, Lula lamentó la agresión verbal que sufrió la noche del viernes en un restaurante de esa ciudad la diputada electa y exministra de Medio Ambiente Marina Silva, quien fue llamada de "traidora" y "vagabunda" por un hombre. 

 

También puedes leer: Confirman que 400 migrantes venezolanos retornaron a su país desde Panamá

 

"Eso es retrato de la tristeza del momento político que estamos teniendo. Es la 'normalidad' que el fascismo está implantando en este país, es casi que una orden que parte del presidente de la República (Jair Bolsonaro) y por eso necesitamos volver a ser humanos", expresó. 

"Repudio cualquier tipo de violencia y de agresión", completó Lula, quien recibió el apoyo a su campaña de grupos de mujeres de Belo Horizonte, la tercera mayor región metropolitana de Brasil. 

Lula ganó la primera vuelta del 2 de octubre con un 48,4 % de los votos frente al 43,2 % de Bolsonaro, quien sorprendió con un desempeño mucho mejor que el proyectado por las encuestas, que ahora dan un empate técnico por el margen de error de 2 puntos, con 49 % frente a 45 %, respectivamente. 

El antiguo sindicalista intensificó el viernes y este sábado su campaña en Minas Gerais, segundo mayor colegio electoral y un estado clave de cara a la segunda vuelta de las elecciones, en las cuales se prevé una reñida disputa entre los dos candidatos. 

 

También puedes leer: Distribuyen guías didácticas sobre gestión de riesgos en las escuelas del país

En ese estado, el gobernador Romeu Zema, reelegido en la primera vuelta, apoya a Bolsonaro y fue criticado este sábado por Lula, quien lo acusó de "estafa electoral" por no haber manifestado antes su preferencia por el actual mandatario y aprovecharse de sus votos. 

"Un 48 % de los votos de Zema fueron también míos", aseveró Lula. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial