mundo -

Nueva York: Interrogan a padres por deceso de bebé

Nueva York,EEUU/EFELa policía está interrogando a un empleado del consulado mexicano en la ciudad de Nueva York y a su esposa por la muerte de su bebé de cuatro meses, dijeron las autoridades el miércoles.

  Los padres llevaron a Eduardo Rocha Ovalle a un hospital en Manhattan alrededor de las 9 de la noche del martes en estado inconsciente, indicó el comisionado de la policía de la ciudad Raymond Kelly.

Pero el menor, que estaba golpeado y teñía señales de traumatismo, fue declarado muerto una media hora después.

  Un investigador de la oficina del médico legisla de la ciudad declaró el miércoles por la mañana que el fallecimiento era sospechoso, dijo Kelly.

La autopsia realizada para determinar la causa de la muerte no arrojó resultados definitivos y se harán más pruebas toxicológicas, dijo una portavoz de la oficina.

  Los padres no han sido identificados, pero Kelly indicó que el padre del menor trabaja en el Consulado General de México.

  ``De acuerdo con la ley internacional, el Consulado General proveerá asistencia consular a la familia y la protección requeridas'', informó Carlos Gerardo Izzo, portavoz del Consulado General de México en la ciudad de Nueva York.

Agregó que el padre trabaja como empleado consular y ayuda a preparar documentos de identidad y de viaje.

  Kelly dijo que hay antecedentes de problemas domésticos en el apartamento de los padres en Manhattan, aunque ninguno terminó en arrestos.

  No ha habido detenciones y la investigación está en marcha, agregó la policía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas