mundo -

Nueva York levantará restricciones cuando el 70 % de adultos tenga una dosis

Nueva York/EFE

El estado de Nueva York anunció este lunes que la práctica totalidad de las restricciones para combatir la covid-19 que quedan en vigor se levantarán en cuanto un 70 % de la población adulta haya recibido al menos una dosis de la vacuna. 

 

 

También puedes leer: Mal tiempo deja varios postes y árboles en el suelo 

A partir de ese momento, las normas sobre cuestiones como aforo, desinfección de superficies, ventilación y seguimiento de contactos serán voluntarias para una mayoría de negocios, incluidos comercios, restaurantes, oficinas, gimnasios o peluquerías. 

Mientras, las restricciones continuarán en algunos lugares como las escuelas, el transporte público, las cárceles, las residencias de ancianos, los albergues para personas sin hogar o los grandes recintos, según explicó el gobernador estatal, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa. 

“Cuando alcancemos el 70 % volveremos a una vida normal o tan normal como puede ser post-covid”, señaló Cuomo, que defendió la decisión por la bajada en las cifras de contagios y la clara efectividad de las vacunas. 

Ahora mismo, un 68,6 % de los adultos en Nueva York han recibido al menos una dosis, por lo que el levantamiento de restricciones podría llegar a muy corto plazo. 

 

También puedes leer: Inadeh habilitará a docentes para dar cursos del idioma mandarín y portugués 

 

Los negocios, en todo caso, tendrán libertad para seguir requiriendo medidas como el uso de mascarillas, una precaución que las autoridades neoyorquinas siguen recomendando en espacios cerrados donde no está claro que todas las personas estén vacunadas. 

El estado ya puso fin a una parte muy importante de las medidas contra la covid-19 que tenían impuestas los negocios a mediados de mayo y, la semana pasada, dio un paso más al acabar con limitaciones en el horario de la hostelería. 

Por ahora, los indicadores de la enfermedad siguen avanzando en la dirección adecuada y la tasa de positivos está en niveles mínimos desde el inicio de la pandemia. 

Cuomo anunció también este lunes que las escuelas podrán decidir dejar de obligar a los alumnos a usar mascarilla cuando están al aire libre, aunque su uso deberá continuar en interiores al menos hasta el final del actual curso escolar.  

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos