mundo -

Obispo cree que la inauguración de París 2024 fue 'un escarnio' para los cristianos

El fiel consideró que los creyentes debieron sentirse indignados.

Redacción/EFE

El obispo de Cuenca, José María Yanguas, repudió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París al entender que fue “escarnio y befa de la fe de los cristianos”.

 

Así se expresó el obispo en un comunicado publicado en la página web del Obispado, en el que Yanguas consideró “inadmisible” que se aprovechase la presencia “en directo” de cientos de miles de espectadores, y de otros muchos millones de seguidores por televisión para “hacer escarnio y befa de la fe de los cristianos”.

 

 

Para Yanguas, los creyentes debieron sentirse indignados por la “la zafia y grotesca escenificación del misterio central de nuestra fe, la Sagrada Eucaristía”.

 

Con todo, el obispo de Cuenca aclaró que no entra a juzgar la calidad del espectáculo celebrado en París, “pues de un espectáculo se trató ciertamente”.

 

Para el obispo, la ceremonia fue “una absoluta falta de respeto que alguien podría calificar benévolamente de gratuita, aunque de gratuita no tuviese seguramente nada”.

 

“Acto de propaganda”

“Pareció, más bien, un acto de propaganda, uno más, de la ideología de género que se quiere imponer a todos (como frecuentemente ha recordado el Papa), aunque se encuentre en las antípodas de la fe cristiana, y de la que se quiere hacer un trágala, por la fuerza de leyes insensatas y de una propaganda bien y ricamente orquestada y dirigida”, sentenció.

 

Por todo ello, el obispo invitó a los fieles diocesanos a reparar generosamente por la ofensa hecha “a Dios Nuestro Señor”, a la vez que reclamó para los cristianos el mismo respeto que merecen todas las demás religiones y creencias y, en general, todas las personas.

 

El obispo de Cuenca, José María Yanguas Sanz, presentó en 2022 su renuncia a continuar como obispo de la Diócesis, de la que es prelado desde el año 2006, al cumplir 75 años, edad de jubilación eclesiástica, aunque el relevo todavía no se ha hecho efectivo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo