mundo -

Omarosa difunde grabación de campaña Trump ofreciéndole trabajo tras despido

Según la exasesora, la grabación tuvo lugar pocos días después de su despido.

Nueva York, Estados Unidos

 

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman difundió hoy una grabación según la cual la campaña para la reelección de Donald Trump le ofreció un empleo tras haber sido despedida de la Administración.

 

Lea también:Una niña británica de tres años registra un coeficiente superior a Einsten

Según Manigault Newman, ese puesto era un intento por parte del entorno del presidente para “comprar” su silencio.

La cinta supone un nuevo episodio en el enfrentamiento entre Trump y su exasesora, desatado en los últimos días a raíz de la publicación por su parte de un polémico libro sobre su paso por la Casa Blanca y de una grabación del presidente.

Este nuevo audio, facilitado a la cadena MSNBC, recoge una conversación entre Manigault Newman y Lara Trump, esposa de uno de los hijos del magnate neoyorquino y miembro de su campaña electoral.

Según la exasesora, la grabación tuvo lugar pocos días después de su despido y muestra cómo el entorno de Trump intentó “comprar” su silencio ofreciéndole un salario de 15.000 dólares mensuales, similar al que tenía en la Administración.

 

Compra de silencio

En declaraciones a MSNBC, Manigault Newman reiteró que vio “corrupción” durante su paso por la Casa Blanca y dio a entender que cuenta con más grabaciones para defenderse de posibles ataques.

En respuesta, Lara Trump emitió hoy un comunicado en el que aseguró que ofreció ese puesto de trabajo a Manigault Newman por la buena relación personal que tenía con ella y antes de conocer las “graves violaciones de ética e integridad” que cometió en la Casa Blanca y que supuestamente le costaron el cargo.

La nuera del presidente calificó la grabación de “fraude” y se mostró “entristecida” por la “traición” de la excolaboradora de Trump.

“Espero que esto merezca la pena para ti, Omarosa, porque a algunas cosas no se les puede poner precio“, concluyó Lara Trump.

 

Califican grabación de “fraude”

Esta semana, el equipo de la campaña electoral de Trump presentó un procedimiento arbitral contra Manigault Newman, a la que acusa de violar un acuerdo de confidencialidad firmado antes de las elecciones.

Tras la publicación de su libro “Unhinged” (Desquiciado), en el que narra su periodo dentro de la Administración estadounidense, Manigault Newman ha sido repetido objeto de ataques por parte del presidente.

 

Lea también:'Sí me enteré de lo que hace Panamá'

En un mensaje en Twitter, Trump llegó a llamarla “perra“, “loca” y “llorona

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá