mundo -

OMS confirma más de 2,7 millones de casos y 187.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos ha superado la barrera del millón de casos, con 1,04 millones.

EFE

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 82.089 nuevos casos diarios de COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2,72 millones.

Los fallecidos totalizan 187.847, de ellos 6.291 en las últimas veinticuatro horas, un dato ligeramente inferior a la víspera.

Por el contrario, el número de contagiados en un día fue superior en alrededor de 10.000 casos respecto a la jornada anterior.

Europa mantiene su tendencia a una estabilización de casos, pero todavía no se nota una caída pronunciada de las infecciones confirmadas, con lo que contabiliza un total de 1,31 millones de personas contagiadas desde que empezó la pandemia.

Leer también: Nueva York registra aumento de daños por desinfectante tras polémica de Trump OMS emite guía

Estados Unidos ha superado la barrera del millón de casos, con 1,04 millones.

La OMS ha salido hoy al paso de las afirmaciones de algunos gobiernos que consideran que la detección de anticuerpos del coronavirus en una persona podría ser suficiente para extenderle un "certificado" o "pasaporte de inmunidad" que asegurara que ya no puede contagiar a otros.

La organización ha emitido una guía en la que afirma que no existe evidencia científica suficiente de que una persona que ha contraído el coronavirus, que se ha recuperado y que ha generado anticuerpos esté protegida contra una segunda infección. 

Leer también: Científicos en Ecuador buscan bloquear anclaje de COVID-19 en células humanas
Etiquetas
Más Noticias

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería