mundo -

Papa Francisco arremete contra quienes tienen perros y gatos en vez de hijos

Los comentarios buscan hacer eco de las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la importancia de que las parejas que tengan o críen hijos, y las posibles consecuencias demográficas de no hacerlo.

Redacción web

El papa Francisco arremetió contra aquellas parejas que en la actualidad deciden no tener hijos y solo  prefieren tener perros y gatos. ¿Cómo así?

El papa hizo el señalamiento durante una audiencia general sobre san José, el padre terrenal de Jesús, al tiempo que  abordó el tema de la adopción y de los niños huérfanos y de cómo algunas parejas optan por los animales en lugar de los niños.

También puedes leer: ¡Áyala vida! Posponen los Grammy Awards debido a la variante Ómicron

"Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad", resaltó el papa tras el encuentro en el Vaticano.

Los comentarios buscan hacer eco de las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la importancia de que las parejas que tengan o críen hijos, y las posibles consecuencias demográficas de no hacerlo.

"Yo le pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos (...). Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro", añadió.

 

También puedes leer: Juramentan a miembros de comisión evaluadora de beneficios a héroes del 9 de enero de 1964

 

El sumo pontífice instó a las personas a pensar en la adopción si es que no pueden tener hijos de forma biológica, y la definió como una de las "formas más altas de amor y de paternidad y maternidad".

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia