mundo -

Papa pide a las dos Coreas el valor para ser 'artesanos de paz'

Francisco recordó la cita que tienen este viernes el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ciudad del Vaticano/EFE
 El papa Francisco pidió hoy en vista de la reunión del próximo viernes de las dos Coreas que sus responsables políticos tengan “el valor para ser artesanos de paz“, en un llamamiento durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro. Lea también:Trump quiere que Corea del Norte 'se deshaga de sus misiles nucleares' Francisco recordó la cita que tienen este viernes el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y aseguró que “este encuentro será una ocasión propicia para comenzar un diálogo transparente y un camino concreto de reconciliación y de nueva fraternidad para garantizar la paz en la península coreana y en el mundo entero.” “Al pueblo coreano, que desea ardientemente la paz, aseguro mi personal oración y la cercanía de toda la Iglesia. La Santa Sede acompaña, sostiene y anima a cualquier iniciativa útil para construir un futuro mejor“, agregó. Conflictos entre Corea del Norte y Corea del Sur Y entonces exhortó a quienes tienen responsabilidades políticas directas a “tener el valor de la esperanza para hacerse artesanos de paz” y “a proseguir con confianza el camino iniciado por el bien de todos.” Después pidió rezar a los fieles en la Plaza de San Pedro un padre nuestro por todo el pueblo coreano del norte y del sur. Las dos Coreas encaran este viernes su primera cumbre en once años, tras las dos reuniones al máximo nivel de 2000 y en 2007 en las que no se logró poner fin a la tensión en la península ni a los programas armamentísticos del Norte. Lea también:Hospitalizan a expresidente George Bush por infección en la sangre Las dos delegaciones se encontrarán el 27 de abril en Peace House, un pabellón del lado sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), el único punto de la militarizada frontera en el sus soldados se ven las caras. 
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa