mundo -

Pence dice que es 'hora de presionar' y restaurar la democracia en Venezuela

Mike Pence anunció que el Gobierno de Estados Unidos prevé aumentar el apoyo financiero a los refugiados venezolanos.

Brasilia, Brasil/EFE

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este martes 26 de junio, junto al mandatario brasileño, Michel Temer, que “es hora de presionar” y de “actuar con más firmeza” para “restaurar la democracia” en Venezuela.

 Lea también:Sirio ataca en Berlín a árabe-israelí solo por llevar una gorra judía

 

“Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de Nicolás Maduro“, que “destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal“, que “ha hecho de Venezuela un país pobre“, declaró el vicepresidente tras una reunión con Temer, quien le recibió hoy en Brasilia.

 

Según Pence, Estados Unidos no será un “espectador” del “colapso de uno sus vecinos“, que “ya fue uno de los países más ricos y hoy está quebrado, podrido“, y sufre una “crisis humanitaria” que tiene “repercusiones en toda la región.”

El vicepresidente valoró el papel de Brasil en la “lucha” por la “redemocratización” de Venezuela tanto en el campo diplomático como en el humanitario, y destacó la asistencia que el Gobierno de Temer presta a unos 50.000 venezolanos que han llegado al país.

 

Pence aseguró que Estados Unidos no será espectador

“Gracias a Maduro el pueblo venezolano pasa hambre, sufre, huye” y hoy protagoniza “el mayor éxodo en masa en la región“, dando así a “los carteles de drogas y a los traficantes de seres humanos unas nuevas oportunidades“, afirmó.

Pence anunció que el Gobierno de Estados Unidos prevé aumentar el apoyo financiero a los refugiados venezolanos, pues “es un pueblo que merece recuperar su derecho a la libertad“, y que “continuará trabajando con Brasil y sus aliados por la democracia venezolana.”

 

Lea también:Cadáveres hallados en Colombia son de los periodistas del diario El Comercio

El vicepresidente de Estados Unidos tiene previsto viajar mañana a la ciudad amazónica de Manaos, donde visitará un albergue que las autoridades brasileñas han instalado para recibir a los venezolanos que cruzan la frontera.

Tras su visita a Manaos, viajará hacia Ecuador, segunda escala de su tercera gira latinoamericana, que concluirá en Guatemala y que ha incluido por primera vez a Brasil.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo