mundo -

Perú ordena a empresas operadoras bloquear un millón de celulares

Ese registro está "orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad".

EFE

 

Las autoridades de Perú han ordenado a las empresas operadores de telecomunicaciones que bloqueen el próximo miércoles un millón de teléfonos celulares que tienen códigos de seguridad no identificados, informaron hoy fuentes oficiales.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó que la medida se ha tomado en cumplimiento de un decreto que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg).

 

Puede ver: Chef David Grazier sobre Jelou!: 'No me ha llegado tal ofrecimiento'

 

Ese registro está "orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad", por lo que, tras recibir una solicitud del Ministerio del Interior, se "ha ordenado a las empresas operadoras bloquear un millón de celulares con IMEI inválidos el próximo 19 de setiembre".

El Osiptel precisó que las empresas deberán enviar a los usuarios de estos equipos mensajes de texto "indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje respectivo se bloqueará el equipo y se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora".

El organismo señaló que en los últimos días ha recibido información de que usuarios de telefonía móvil están recibiendo mensajes no autorizados que están "confundiendo a los abonados y entorpeciendo la estrategia del Estado para combatir la delincuencia y el robo de equipos celulares".

 

Entérese: Francia prohibirá en 2020 los recipientes y cubiertos de plástico

 

"El Osiptel, en coordinación con el Ministerio del Interior, detectó un millón de equipos terminales móviles, cuyos IMEI -código numérico único de 15 dígitos que identifica a un equipo celular a nivel mundial- son inválidos", remarcó.

Agregó que un IMEI es inválido porque "no ha sido asignado a ningún fabricante de equipos celulares y, por tanto, no cuenta con las características estándares establecidas por la asociación mundial de proveedores y fabricantes de comunicaciones móviles, conocida como GSMA por sus siglas en inglés".

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias