mundo -

Piden a los residentes en Gran Bahama que permanezcan en refugios ante Dorian

El huracán golpea ya áreas cercanas a Gran Bahama y las lluvias en la región provocan todavía inundaciones en el noroeste.

San Juan/EFE

 El Departamento de Meteorología del archipiélago atlántico pidió este lunes a los residentes de la isla de Gran Bahama, en donde el huracán Dorian dejará sentir sus efectos durante las próximas horas, que permanezcan en los refugios hasta que se normalice la situación.

Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, se mueve por el noroeste de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) en su camino hacia la costa este de Estados Unidos, informó el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El huracán golpea ya áreas cercanas a Gran Bahama y las lluvias en la región provocan todavía inundaciones en el noroeste y centro del archipiélago atlántico.

El Departamento de Meteorología pidió por ello a la población de Gran Bahama que no se confíe ante periodos de calma, ya que los efectos del huracán se sentirán durante horas.La agencia recuerda que una advertencia de huracán se mantiene para las Islas Ábaco, Gran Bahama, Bimini y las Islas Berry.

 

Ver más: MiCultura festejó con Danza el Día Mundial del Folklore en Panamá

El CNH informó en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT) que Dorian estaba unas 35 millas (50 kilómetros) al este-noreste de Freeport, principal ciudad de la isla de Gran Bahama y hacia la que se dirige con toda su fuerza.

El peligro continuará sobre la isla de Gran Bahama durante la mayor parte del lunes.

 

Afectados esperan que todo regrese a la normalidad 

Dorian, de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, donde se ha cobrado al menos una vida, un niño de siete años, aunque se prevé que la cifra aumente.De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.

 

Ver más:  Familiares de joven asesinado frente a sus hijos piden justicia en David

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que una vez se vuelva a la normalidad y se reanude la actividad en el Parlamento se promoverá legislación para evitar que se repitan situaciones como las vividas con Dorian en Isla Ábaco, donde cientos de personas se negaron a abandonar sus hogares. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones