mundo -

Prohíben la prostitución para frenar la alta tasa de contagios COVID

Ha conllevado el cierre "hasta nueva orden" de varios hoteles de la capital frecuentados por las prostitutas y sus clientes.

EFE

 

La ciudad de Bruselas decidió este lunes prohibir la prostitución para intentar frenar la alta tasa de contagios de coronavirus que acusa la capital, donde uno de cada diez test resulta positivo, más del doble de la media nacional.

La decisión la ha tomado el alcalde de Bruselas, Philippe Close, en una ordenanza municipal "con efecto inmediato y duración indeterminada", indicó la agencia Belga.

Ha conllevado el cierre "hasta nueva orden" de varios hoteles de la capital frecuentados por las prostitutas y sus clientes.

La Policía local ha comenzado a informar a las prostitutas, tanto en las calles como en los locales donde trabajan, del veto, cuyo cumplimiento se encargará de vigilar.

Leer también: Aprehenden a sujeto investigado por violación y robo 

 

Cierre de bares y cafés

Tras una primera fase de información, podrían empezar a imponerse multas a quien se salte la decisión, destacó Belga.

Dentro también de los esfuerzos por frenar el avance de la pandemia, los 19 distritos de Bruselas acordaron el sábado limitar a las 23.00 horas el cierre de los bares y cafés, a partir de hoy y durante las próximas tres semanas.

Bruselas registra la tasa de positivos más elevada de Bélgica, con un 10 % de los test practicados, lo cual es más del doble de la media nacional, que entre el 17 y 23 de septiembre llegó al 4,7 %.

Entre el 18 y 24 de septiembre, hubo unas 64 hospitalizaciones al día por COVID-19 en el país, lo que supone un aumento del 41 % frente a la semana precedente.

El mayor número de admisiones, una de cada tres, se dio en la región de Bruselas capital. 

Leer también: Con optimismo reabren los restaurantes y las tiendas en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz