mundo -

Puerto Rico asegura que ruta de ayuda humanitaria a Venezuela está protegida

Rivera indicó que continúa la recolección de donaciones en el Centro de Convenciones de San Juan.

EFE

 

Puerto Rico, uno de los puntos de acopio de ayuda humanitaria a Venezuela, aseguró este jueves que la primera fase de su envío "se compone de una ruta sumamente compleja que está siendo protegida para salvaguardar la seguridad de quienes transportan los suministros, así como de quienes los reciben".

La isla, junto con la ciudad colombiana de Cúcuta -limítrofe con Venezuela- y Brasil, son los tres puntos de almacenamiento de la ayuda que anunció el sábado el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente encargado del país, el pasado 23 de enero, Con base en la Constitución venezolana.

En un comunicado, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, confirmó que durante el día de ayer salió desde el Estado Libre Asociado de EE.UU. el primer envío de ayuda humanitaria con suministros, alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad para paliar la crisis que vive el país suramericano.

 

Mire: El cantante colombiano Legarda muere por una bala perdida

 

A su vez, enfatizó en que el transporte de esta mercancía requiere un "grado de confidencialidad riguroso para que la carga sea liberada sin problemas".

"Todos hemos visto los bloqueos que Maduro ha puesto para entorpecer que esta ayuda llegue a Venezuela. Nosotros queremos asegurar que esos medicamentos y esos alimentos lleguen a los hospitales y a quienes tienen que llegar. Una vez la carga sea liberada, y haya llegado a las organizaciones sin fines de lucro, completaremos la misión", agregó.

"El flujo de la ayuda comenzó ayer, y aunque tuvimos que considerar estrategias alternas, esto se trata de un compromiso, y reitero que continuará saliendo ayuda", sentenció Rivera.

 

También: Jubilados llegan a acuerdo con el Gobierno, les darán bono y aumento escalonado

 

El comunicado llega después de que previamente confirmara a la cadena CNN en Español, este jueves, que el cargamento que salió el miércoles hacia Venezuela "llegó".

En la nota posterior, el funcionario recordó que esta ayuda humanitaria es producto del compromiso que hizo el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, desde el pasado mes de octubre cuando visitó Puerto Rico el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Asimismo, Rivera indicó que continúa la recolección de donaciones en el Centro de Convenciones de San Juan.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá