mundo -

Puerto Rico asegura que ruta de ayuda humanitaria a Venezuela está protegida

Rivera indicó que continúa la recolección de donaciones en el Centro de Convenciones de San Juan.

EFE

 

Puerto Rico, uno de los puntos de acopio de ayuda humanitaria a Venezuela, aseguró este jueves que la primera fase de su envío "se compone de una ruta sumamente compleja que está siendo protegida para salvaguardar la seguridad de quienes transportan los suministros, así como de quienes los reciben".

La isla, junto con la ciudad colombiana de Cúcuta -limítrofe con Venezuela- y Brasil, son los tres puntos de almacenamiento de la ayuda que anunció el sábado el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente encargado del país, el pasado 23 de enero, Con base en la Constitución venezolana.

En un comunicado, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, confirmó que durante el día de ayer salió desde el Estado Libre Asociado de EE.UU. el primer envío de ayuda humanitaria con suministros, alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad para paliar la crisis que vive el país suramericano.

 

Mire: El cantante colombiano Legarda muere por una bala perdida

 

A su vez, enfatizó en que el transporte de esta mercancía requiere un "grado de confidencialidad riguroso para que la carga sea liberada sin problemas".

"Todos hemos visto los bloqueos que Maduro ha puesto para entorpecer que esta ayuda llegue a Venezuela. Nosotros queremos asegurar que esos medicamentos y esos alimentos lleguen a los hospitales y a quienes tienen que llegar. Una vez la carga sea liberada, y haya llegado a las organizaciones sin fines de lucro, completaremos la misión", agregó.

"El flujo de la ayuda comenzó ayer, y aunque tuvimos que considerar estrategias alternas, esto se trata de un compromiso, y reitero que continuará saliendo ayuda", sentenció Rivera.

 

También: Jubilados llegan a acuerdo con el Gobierno, les darán bono y aumento escalonado

 

El comunicado llega después de que previamente confirmara a la cadena CNN en Español, este jueves, que el cargamento que salió el miércoles hacia Venezuela "llegó".

En la nota posterior, el funcionario recordó que esta ayuda humanitaria es producto del compromiso que hizo el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, desde el pasado mes de octubre cuando visitó Puerto Rico el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Asimismo, Rivera indicó que continúa la recolección de donaciones en el Centro de Convenciones de San Juan.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo