mundo -

Ridiculizan a Mario Vargas Llosa

/

Organizaciones civiles dominicanas efectuaron en la ciudad de Santiago un acto denominado "La verdadera fiesta del Chivo" para "ridiculizar" al premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, al que acusan de calumniar al pueblo dominicano y sus autoridades.

Los asistentes colocaron una fotografía del escritor peruano sobre los cuernos de un chivo, un biberón y una mamila (tetilla).

El chivo fue halado por los cuernos en medio de burlas y abucheos.

La historiadora Luz Brito declaró que con ese peculiar acto buscan desagraviar "las ofensas y las calumnias" que a su juicio hizo el escritor al pueblo dominicano en un artículo publicado en el diario español “El País”.

En ese artículo, el laureado escritor se refirió a una sentencia que emitió en septiembre pasado el Tribunal Constitucional dominicano sobre la nacionalidad y que afecta especialmente a descendientes de haitianos.

"A los dominicanos nos proyecta como sarcófagos y a las dominicanas como prostitutas, y eso jamás se lo vamos a permitir ni a él ni a nadie más", dijo Brito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas