mundo -

Solo uno de los 51 condenados por abusar a Gisèle Pelicot irá a juicio en apelación

Su exmarido y principal acusado, Dominique Pelicot, fue sentenciado a 20 años de prisión.

Redacción/EFE

Solo uno de los 51 condenados por violaciones a Gisèle Pelicot cuando estaba bajo los efectos de tranquilizantes irá finalmente al juicio en apelación, según informó la radio pública francesa.

 

La sentencia del juicio en primera instancia declaró culpables a todos los acusados, de los que 17 anunciaron inicialmente su apelación, lo que en Francia supone un nuevo juicio.

 

Finalmente, todos ellos salvo uno han renunciado a esa posibilidad. El único que mantiene su apelación es Husamettin D., de 44 años, condenado a nueve años de prisión.

 

Apelación a la duración de la condena

Aún así, lo que apela es la duración de sus sentencia y no el veredicto de culpabilidad, indicaron fuentes.

 

El juicio en primera instancia se celebró entre septiembre y diciembre en Aviñón (sureste). Acaparó el interés de todo el mundo por la dignidad de la víctima. Su marido entonces la drogaba para ofrecerla a hombres que contactaba por internet.

 

Gisèle Pelicot, ahora de 72 años, acudió a las sesiones del juicio sin esconderse e insistió en que era hora de que "la vergüenza pasase al campo de los agresores".

 

Su exmarido y principal acusado, Dominique Pelicot, fue sentenciado a 20 años de prisión.

 

El juicio en apelación tiene previsto su comienzo el próximo 6 de octubre en un tribunal de Nimes (sur).

 

Un icono del feminismo

Gisèle Pelicot se convirtió en un icono del feminismo. En mayo fue galardonada con el premio francés Liberté 2025, gracias al voto en línea de más de 10.000 jóvenes de 84 países, por su combate "contra la banalización de la violación y las violencias sexuales".

 

Su hijo Florian ha recibido el galardón en nombre de su madre, en una ceremonia en la ciudad de Caen (noroeste). Al acto asistieron 3.000 estudiantes de secundaria de la región de Normandía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia preventiva por uso de pastas dentales con fluoruro de estaño

Fama Once años después, el vestido que cambió la vida de Yomatsy Hazlewood y Douglas Díaz vuelve a brillar

Fama ¡El 'arbolito' que desafía el calendario! Zuleyka Humphrey mantiene viva la Navidad en junio y responde con humor en redes

Fama ¿indirecta a su ex millonario? Belinda desata un trend viral en TikTok

El País No hay suspensión de festividades en Azuero por crisis del agua, confirman autoridades de salud

Fama ¡Arte, formación y solidaridad! TalenPro regresa para descubrir nuevos talentos en Panamá

Fama Kanye West asiste al juicio contra Diddy por tráfico sexual en Nueva York

Deportes Antonio Brown, exestrella de la NFL, acusado de intento de asesinato tras tiroteo en Miami

Mundo 'Había cadáveres a mi alrededor': habla el único superviviente de la tragedia de Air India

El País Hospital Nicolás A. Solano se pronuncia por denuncia de presunto caso de negligencia médica

Deportes Copa de Oro: ¿Carrera por el título o laboratorio para el Mundial?

El País Joven se hace pasar por médico en hospital de Veraguas

El País Alertan sobre contaminación en Nueva Providencia de Colón

El País Aprehenden al dirigente Toribio García, requerido por apología del delito

Mundo Unas cinco personas más participaron en atentado a Uribe Turbay, según Noticias Caracol

Mundo Solo uno de los 51 condenados por abusar a Gisèle Pelicot irá a juicio en apelación

Mundo Trump reconoce que su política migratoria afecta a los agricultores y anuncia 'cambios'

El País Rotura de tubería de 60 pulgadas afecta suministro de agua en La Chorrera y Arraiján