mundo -

Tintori denuncia 'violaciones sistemáticas' de los derechos de Leopoldo López

López fue apresado el 18 de febrero de 2014, tres años después se le concedió el arresto domiciliario.

EFE

Lilian Tintori, esposa del político preso venezolano Leopoldo López, denunció hoy que el dirigente sigue aislado con una serie de condiciones como negación de la salud y vigilancia desproporcionada, hechos que catalogó como violaciones sistemáticas de sus derechos.

 

Lea: Tímidos avances en reunificación de inmigrantes en EE.UU. inquietan a padres

 

En rueda de prensa, Tintori hizo un recuento de las violaciones de las que ha sido objeto su esposo enfatizando en primer lugar que se le ha negado su derecho a la asistencia médica de confianza y nunca se ha tenido un informe médico.

Además, López suma ya 92 días sin poder reunirse con sus abogados, algo que Tintori tildó como negación a su derecho a la defensa.

López "tiene una medida de casa por cárcel (arresto domiciliario), pero le niegan su derecho a la defensa", denunció.

Del mismo modo, aseguró que los agentes de inteligencia y guardias policiales custodian a López "con una cantidad desproporcionada de armas", que afecta a los tres hijos menores de edad de la pareja.

En tal sentido, señaló que ha denunciado esto ante los correspondientes tribunales de protección al menor.

Tintori denunció que a diario "le obligan a tomarse fotos con la prensa del día", tiene prohibido recibir visitas y sus comunicaciones son monitoreadas y grabadas en audio y video.

 

Recuento

López fue apresado el 18 de febrero de 2014 y condenado por delitos asociados con una marcha antigubernamental que se desarrolló seis días antes en Caracas -en la que murieron tres personas- manifestación que dio paso a una oleada de protestas que acabó con más de 40 fallecidos y decenas de heridos.

 

Además: Justin Bieber le propuso matrimonio a Hailey Baldwin

 

Después de haber estado más de tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, se le otorgó la medida de arresto domiciliario.

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, ha dicho desde el exilio que este proceso judicial estuvo amañado y fue encargado por el chavismo gobernante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján