mundo -

Trump defiende la pena de muerte para evitar tiroteos como el de sinagoga

Las autoridades han confirmado que un sospechoso fue detenido y que durante el suceso se han registrado "varias muertes".

Washington/EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido hoy en una sinagoga de Pensilvania y defendió que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia, cuyo saldo, dijo, "es mucho más devastador" de lo que se pensaba.

 

Ver más: Tiroteo para recuperar auto hurtado 

"Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (...). Tantos incidentes, en iglesias... (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana.

El mandatario consideró, además, que pese a las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida de Pittsburgh (Pensilvania), la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

 

Buscan ponerle alto a estos hechos 

Las autoridades han confirmado que un sospechoso fue detenido y que durante el suceso se han registrado "varias muertes" y al menos seis heridos. Los medios locales apuntan a que podrían haber fallecido entre cuatro y ocho personas.

La cadena NBC señala que el detenido es Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas, según relataron varios testigos.

Trump habló de lo sucedido con el alcalde de Pittsburg, Bill Peduto, y con el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, aseguró que el balance "es mucho más devastador" de lo que se pensaba inicialmente.

El mandatario encomió el "soberbio" trabajo de las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar de los hechos

 

Ver más: Tiroteo con varios muertos y heridos en Maryland (EEUU) 

Según confirmó el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, cuatro agentes resultaron heridos durante el tiroteo que comenzó en torno a las 10.00 hora local (14.00 GMT).

Preguntado sobre la necesidad de endurecer las leyes sobre control de armas, Trump sostuvo que no era el momento de hablar sobre el tema y aseguró que se trata de un problema que no sólo afecta a Estados Unidos.

"El mundo es violento. Es un mundo violento", dijo, antes de conceder que es "una vergüenza" que este tipo de acontecimientos pasen "una y otra y otra vez". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio