mundo -

Trump insinúa que teme perder las elecciones al comenzar una gira de campaña

El mandatario ha contactado recientemente en privado a algunos de sus aliados para confesarles que le da miedo perder.

Washington/EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó entrever este jueves su miedo a perder el 3 de noviembre al recalcar, por segunda vez en una semana, la vergüenza que le daría que le derrote el candidato demócrata Joe Biden.

Al comenzar una gira de tres días por seis estados clave en las elecciones, Trump reconoció que siente mucha "presión" para ganar los comicios, en un momento en el que las encuestas dan una ventaja de unos 10 puntos a Biden a nivel nacional.

También puedes leer: Christian Bethancourt regresa con las Estrellas Orientales 

 

"¿Cómo se puede perder contra un tipo como este?", preguntó Trump durante un mitin en Greenville, en el estado clave de Carolina del Norte, tras describir a su rival como el "peor candidato" presidencial de la historia del país.

"Si pierdo, tengo mucha más presión. Me gustaría que fuera bueno, así tendría menos presión", añadió.

Este martes, durante otro mitin en Pensilvania, Trump también se regodeó en la idea de perder contra Biden, al asegurar que "nunca" pisaría de nuevo ese estado clave si eso ocurre.

El mandatario ha contactado recientemente en privado a algunos de sus aliados para confesarles que le da miedo perder, y en particular, perder contra Biden, al que no respeta, según reveló este mes el diario The New York Times.

Las encuestas muestran un panorama poco alentador para Trump, quien está por detrás de Biden en los tres estados que le dieron las llaves de la Casa Blanca en 2016 -Pensilvania, Michigan y Wisconsin- y empatado en otros territorios que ganó cómodamente hace cuatro años, como Ohio y Arizona.

Deseoso de darse baños de masas tras superar el covid-19, Trump ha programado una gira por Carolina del Norte, Florida, Georgia, Nevada, Michigan y Wisconsin entre este jueves y el sábado.

El mandatario minimizó este jueves los sondeos que le muestran rezagado y aseguró que lleva ventaja "en todos los sitios donde la gente es inteligente".

Horas antes de protagonizar un encuentro con votantes televisado que ha organizado la cadena NBC News, Trump arremetió contra ese canal e insinuó que solo aceptó la invitación para participar con el objetivo de quejarse después de lo mal que le habían tratado.

 

También puedes leer: Cortizo advierte vienen 'meses duros' para Panamá en batalla contra el COVID-19 

 

"Nos han tendido una trampa para esta noche. Si quieren entretenerse un poco, pueden verlo", dijo el presidente durante el mitin.

Trump aseguró que NBC es "lo peor", definió sarcásticamente como "encantadora" a la presentadora del acto, Savannah Guthrie, y afirmó que solo accedió a participar porque quiere "ver cómo le tratan" en comparación con Biden, que encabezó un acto similar en la misma cadena este mes.

"(Cuando me lo ofrecieron) Pensé: qué demonios, nos dan una hora gratis de televisión", comentó Trump.

La cadena NBC ha recibido críticas por programar el acto de Trump a la misma hora que otro encuentro con votantes que Biden protagonizará en la cadena ABC, pero se ha defendido al afirmar que está tratando de ser "justa" y conceder la misma oportunidad a los dos candidatos.

Estaba previsto que Trump y Biden participaran este jueves en su segundo debate, pero esa cita se canceló después de que el presidente se negara a participar si se celebraba de forma virtual, como pidieron los organizadores tras el diagnóstico de covid del mandatario. 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA